Diablos de NCG, campeón del estatal de futbol juvenil

Jaime Martinez Lopez

 Los Diablos de Nuevo Casas Grandes se llevaron a tierras de Paquimé el título del Campeonato Estatal de Futbol Juvenil Varonil, Copa Telmex-Telcel, y se ganaron el derecho de representar a Chihuahua en el nacional a efectuarse durante el próximo mes de noviembre en la Ciudad de México, tras vencer en la gran final y en tiempo extra al Deportivo Chihuahua, con un marcador de 2 goles contra 1.

El encuentro fue de poder a poder y se efectuó en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP, escenario al cual llegaron ambos equipos luego de eliminar en las semifinales al anfitrión Real de Minas de Parral y también a los Lobos de Ciudad Juárez.

Tras dar resolución a las protestas presentadas un día antes en el grupo con sede en la vecina población de Santa Bárbara, calificaron a las semifinales los Diablos de Ciudad Juárez y los Diablos de NCG, en tanto que el equipo del Cbtis 270 de Ciudad Juárez, quedó eliminador por alinear a un jugador inelegible, con categoría de profesional.

Allá mismo en la ciudad más antigua del estado, este domingo los Diablos de NCG vencieron y eliminaron en la semifinal al Real de Minas de Parral, al imponerse con un marcador de 2 goles contra 1, en partido efectuado en el estadio del Barrio de California.

El Real de Minas tuvo el dominio del partido en el primer tiempo y se puso en ventaja al abrir el marcador Gilberto Bandala, al minuto 18, pero los Diablos fueron unos verdaderos demonios en la parte complementaria y lograron darle la vuelta al marcador.

Daniel Martínez logró empatar apenas al inicio del segundo tiempo, al minuto 38 y él mismo marcó el tanto de la victoria en la recta final del partido, al minuto 64, para así dejar fuera de la pelea al equipo parralense.

Por su parte, en la otra semifinal, en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP, el Deportivo Chihuahua eliminó a los Lobos de Ciudad Juárez, con marcador de 4 tantos contra 1.

Los anotadores de los goles por los capitalinos fueron Brayan Orozco y Adrián Romero, con dos dianas cada uno, en tanto que por los Lobos descontó Sebastián Navarro.

Fue así como los Diablos de NCG y el Deportivo Chihuahua llegaron al choque por el campeonato, donde además del título estaba en juego el representar a nuestro estado en el Campeonato Nacional, que se llevará a cabo durante el próximo mes de noviembre den la Ciudad de México.

Los Diablos desde el inicio del partido demostraron que querían llevarse el título y al minuto 12, Luis Acuña marcó el primer gol para abrir el marcador, pero realmente muy poco les duró el gustó de estar arriba, ya que siete minutos después, Brayan Bojórquez consiguió el tanto de la igualada.

A partir de ahí ambos equipos ya no se hicieron más daño y aunque lo intentaron, el invitado no llegó y hubo la necesidad de irse a los tiempos extras para definir al campeón.

Fue el propio Luis Acuña, quien en el primer tiempo extra consiguió el gol del triunfo, donde por cierto el guardameta de los capitalinos en mucho colaboró, ya que de las manos se le escapó el balón que fue a dar al fondo de las redes, para que así se escribiera la historia del partido y del torneo, que tiene en los Diablos de NCG al flamante campeón.

 

LOS RESULTADOS

SEMIFINALES

Deportivo Chihuahua 4-Lobos de Juárez 1

Diablos de NCG 2-Real de Minas de Parral 1

FINAL

Diablos de NCG 2-Deportivo Chihuahua 1

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*