Inicia Chihuahua actividad en deportes de conjunto en el Encuentro Nacional Deportivo Indígena

Compiten en Básquetbol 3×3 y Voleibol de Sala, con sede la ciudad de San Francisco de Campeche, patrimonio cultural de la humanidad.

Con triunfo y derrota arrancó la delegación Chihuahua su participación en los deportes de conjunto dentro del X Encuentro Nacional Deportivo Indígena que tiene como sede la ciudad de San Francisco de Campeche, patrimonio cultural de la humanidad.

En las acciones correspondientes al básquetbol 3×3 femenil, el representativo de Chihuahua consiguió victorias frente a Guerrero con amplio marcador de 11-3 y ante Durango en un apretado encuentro que se definió en los últimos segundos al son de 8-7 en favor del representativo Rarámuri.

Mientras que, en el voleibol de sala, dentro de la rama femenil, las de Guachochi cayeron en su debut ante Chiapas en dos sets con cartones de 6-25 y 7-25, después, lograron la victoria ante el representativo de Quintana Roo al son de 25-18 y 25-20.

Por su parte, en la rama varonil, los de Chihuahua sufrieron revés en su debut frente al Estado de México con sets de 9-25 y 8-25, luego, dieron cátedra al conjunto de Guerrero al son de 25-5 y 25-6.

Dentro del fútbol 7 femenil, las chihuahuenses sufrieron derrota ante Yucatán al son de cinco goles por uno y frente a Nuevo León con cartones de 4-0. Los varones también cayeron en su debut ante Chiapas por marcador de 8-0 y más tarde apalearon a Guerrero al son de 12 goles por tres.

Este viernes continúan las acciones dentro del X Encuentro Nacional Deportivo Indígena que reúne a las diferentes etnias del país a través del deporte popular.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*