Algodoneros logra gran triunfo 1-0 sobre Manzaneros y acorta la distancia en la final

Mario González lanzó en gran forma para acreditarse la victoria en duelo de pitcheo ante Alejando Félix para ponerse 1-2 en la serie.

Un clavado espectacular de grandes ligas del novato Jesús Gallegos, que cortó fuerte línea del “Toronjo” Armendáriz con hombres en primera y tercera, permitió un doble play salvador en la novena entrada, que le dio un emocionante triunfo a los Algodoneros de Delicias 1-0 sobre los Manzaneros de Cuauhtémoc, para preservar una angustiosa victoria del abridor Mario “Mago” González, al continuar la serie final del Estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

La jugada fue ovacionada por la gran afición que se dio cita al estadio Delicias que al mismo tiempo vitoreaban la gran labor del “Mago” Mario González, que en ocho entradas lanzó para cuato imparables, dio cinco bases por bolas, un error y ponchó a nueve Manzaneros, contando con el relevo del clasificado Jesús Manuel Carlos que recibió un hit y del cerrador Carlos Castañeda que se acreditó el salvamento.

El perdedor fue Alejandro Félix que cumplió toda la ruta con labor de siete hits en otra excelente labor de pitcheo, pero le tocó perder, con labor de una carrera, siete hits y dos errores.

Delicias anotó la única carrera del juego sobre el abridor Manzanero Alejandro Félix que realizó igual una gran labor, y se trenzó en emocionante duelo de pitcheo con el “Mago”, luego de que Carlos Rubio recibe base por bolas y Alexis Sáenz conecta oportuno batazo al jardín derecho que le hace un extraño al jardinero y permite la primera y única carrera a los Algodoneros.

No sin batallar el abridor de los Algodoneros logró sortear los peligros de la fuerte ofensiva manzanera, especialmente en los primeros innings donde trastabillo un poco, pero pudo salir adelante.

En la parte alta de la octava entrada los Manzaneros trataron de rebelarse tras error del parador en corto de los locales, que propició que se colocaran hombres en primera y tercera, y en jugada de doble robo agarraron en tira-tira al corredor que iba para la segunda y finalmente sacaron en jom al hombre que se había ido al plato con la que sería la carrera del empate, para cerrar de manera angustiosa la entrada.

En la novena entrada el “Mago” González abrió con base por bolas lo que propició su salida de González quien fue ovacionado por su afición, entró al quite Juan Manuel Carlos que permitió hit para poner hombres en las esquinas, sale el relevista y entra el cerrador Carlos Castañeda que recibió fuerte rodado a la segunda base, donde Jesús Gallegos realiza gran atrapada y suelta a segunda para concretar el doble play salvador que les dio el angustioso triunfo.

Este viernes es el segundo de la serie, en lo que se espera otro posible agarrón desde la lomita entre los Ismael Tijerina por Algodoneros y Daniel Valdez por los Manzaneros, en horario de las 19:30 horas.

No se pierda esta gran final en el estadio de la colonia Campesina.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*