Algodoneros hace la hombrada, se impone a los Manzaneros 12-4, para remontar la serie final

Destacada actuación en la lomita del clasificado Jesús Manuel Carlos, perdió Rogelio Gándara; hubo jonrones de Ildefonso Amaya y Octavio Armendáriz; la serie regresa a Cuauhtémoc.

Algodoneros de Delicias hizo la hombrada, se creció al castigo y terminó remontando en su casa al ganar el quinto de la serie 12 carreras a 4 a los Manzaneros de Cuauhtémoc, para ponerse 3-2 en la serie, con excelente labor de pitcheo del clasificado Jesús Manuel Carlos, en la gran final del estatal de béisbol “Roberto Cadena Velázquez”.

Delicias se fue a la carga al registrar rally de tres carreras en el cuarto episodio para romper empate a dos y subirse en la pizarra 5 carreras a 3, y de ahí en adelante todo fue de color naranja, al anotar dos más en la quinta y otro rally de cuatro carreritas en el sexto episodio que le daba ventaja a los Algodoneros 9-3, que se veía difícil de superar para como estaba lanzando Jesús Manuel Carlos.

En la segunda tanda hubo un batazo clave de Omar Jaramillo que mandó la esférica de doblete para producir las dos primeras carreras y acercarse en el marcador, luego de que Manzaneros se había ido arriba 2-0 en la primera entrada, cuadrangular de Octavio  “Toronjo” Armendáriz en el segundo episodio aumentaba la ventaja 3-0, pero doblete productor de Omar Jaramillo pone las cosas 2-3 en la baja de ese rollo, luego Ildefonso Amaya conecta doblete que sumado a triples consecutivos e Jesús Gallegos y Erick Sagarnaga en el cuarto rollo les dio ventaja de 5-3 sobre la serpentina del abridor Rogelio Gándara, que salió en la quinta en otro ataque encabezado por Luis Eduardo García y Carlos Rubio para un 7-3.

Todavía imparables de Jaramillo y del camarero Iván Gándara en el sexto episodio aumentaron la ventaja, pero no conformes, llegó un vuelacercas solitario de Ildefonso Amaya en la fatídica para terminar de aplacar las aspiraciones de regresar con ventaja a casa de unos apabullados Manzaneros, amén de otra carrerita en la octava para sellar el 12-4 definitivo.

Fue una noche totalmente anaranjada donde los Algodoneros apoyados por la noble afición que abarrotó hasta las lámparas el estadio de la Campesina, pusieron su foja 3-2 en ganados y perdidos en la serie final, a una victoria de coronarse, si Manzaneros lo permite en el regreso a Cuauhtémoc el próximo fin de semana.

Gana el juego Jesús Manuel Carlos con relevo en la novena del cerrador Carlos Castañeda y labor de cuatro carreras, 10 hits y 4 errores, perdió Rogelio Gándara, con relevos de Ramón Juzaino, Ricardo Barraza, Iván Hernández y Héctor Reza y labor conjunta de 12 carreras, 11 imparables y un error.

A la ofensiva de largo alcance destacaron jonrones de Ildefonso Amaya por Delicias y Octavio “Toronjo” Armendáriz por Manzaneros en el segundo episodio.

El viernes continuará la serie en Cuauhtémoc, Delicias solamente necesita un triunfo para coronarse y Manzaneros tendrá que hacer la carrera del indio si no se quiere quedar en el camino.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*