Deportivo Giorgio a un triunfo del título del beisbol súper máster

Jaime Martinez Lopez

     Los actuales campeones del Deportivo Giorgio-“Chiquitico” Palma dieron el primer gran paso rumbo a la revalidación del título de la Liga de Beisbol Súper Máster, de 50 años y más, tras vencer el pasado fin de semana en el primer juego de la serie final al Deportivo “Piluyo” García, con pizarra de 6 carreras contra 3, en partido efectuado en el Gran Estadio Parral.

    Un buen choque de pelota fue el que sostuvieron estos dos equipos, en la disputa del título de la temporada 2018 y fueron los pupilos de Rosendo “Chendo” Aguilar, quienes se llevaron el triunfo, para colocarse en la antesala del bicampeonato, con gran actuación ofensiva de Tiburcio “Bucho” Bañuelos, quien bateó perfecto de 4-4 y produjo cuatro carreras.

    Raúl Palma lanzó durante toda la ruta para guiar a su equipo de la victoria,  con labor de 7 hits y 2 ponches.

    Por el Deportivo “Piluyo” García, la derrota fue para Miguel “El Verde” Villela, con labor de Hiram Cordero, siendo su labor combinada de 10 imparables y 3 pasaportes.

    Deportivo Giorgio-“Chiquitico” Palma se puso en ventaja al iniciar el partido, al timbrar Francisco Núñez la carrera de la quiniela con sencillo productor del santabarbarino Tiburcio “Bucho” Bañuelos y a la altura de la tercera el Deportivo “Piluyo” García logró empatar, con hit productor de Alfonso Rivera.

    Al cierre de esa misma entrada, nuevamente el Deportivo Giorgio-“Chiquitico” Palma tomó el mando del partido, al conseguir su segunda carrera, misma que produjo también Tiburcio Bañuelos, con su segundo hit del partido.

    Un rally de tres carreras más, en el quinto episodio, enfiló a los actuales campeones a la victoria y ahí triple de Tiburcio Bañuelos produjo la tercera rayita, para luego anotar con sacrificio de Luis Carlos “Cato” Muñoz y después también con sacrificio de Juan Rodríguez se anotó la quinta carrera, para poner la pizarra 5-1.

    “Piluyo” García consiguió sus dos últimas carreras en la sexta, con hits productores de Édgar Gutiérrez y Ambrosio Talamantes, mientras que al cierre, Tiburcio Bañuelos pegó su cuarto hit del partido y remolcó la última carrera, para poner la pizarra final de 6-3.

    Tiburcio “Bucho” Bañuelos encabezó la ofensiva del Deportivo Giorgio-“Chiquitico” Palma, al irse perfecto de 4-4, entre ellos un triple y produjo cuatro carreras, además, Víctor Paniagua bateó de 3-2, Martín Chaparro, de 2-1 y el jimenense Javier Hernández, de 4-2.

    Por el Deportivo “Piluyo” García se distinguieron con el madero, Alfonso Rivera, de 3-3 y Édgar “El Gato” Gutiérrez, de 3-2.

    Para este sábado habrá de continuar la serie programada de tres juegos a ganar dos y podría surgir ya el equipo campeón de la temporada, de ganar el Deportivo Giorgio-“Chiquitico” Palma, pero de lo contrario si el Deportivo “Piluyo” García logra empatar la serie, se irán a un tercer y decisivo encuentro.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *