Mineritos de Parral A.C, con el pie derecho

Eduardo Villalobos

Grande fue el debut del equipo Minerito de ParralA.C, dentro del novel torneo de la Liga Estatal de Formación de Basquetbol U-17, al imponerse en la jornada dos al equipo Nogaleros de Jiménez con abultado marcador de 112 puntos por 51, en acciones efectuadas en el Gimnasio “Gómez Morín” de Ciudad Jiménez.

De esta manera los ahijados de Juvencio Torres y pupilos de Arturo Urquiza iniciaron de la mejor manera su tercera intervención en el torneo, donde de dos encuentros que se tenían programados para el pasado fin de semana sólo se efectuó uno, ya que ante el Cobach 15 de Camargo en la primera jornada no se desarrolló por falta de inmueble, allá en la “Perla del Conchos”.

Volviendo al encuentro de la segunda jornada ante Nogaleros de Jiménez, los Mineritos A.C, fueron un claro dominador de las acciones del encuentro, para apuntarse su primera victoria de la temporada.

El primer cuarto fue para los parralenses con una ventaja de 12 unidades 27-15; en el segundo periodo ampliaron el marcador 63-39 al ganarlo (36-24).

Para el tercer cuarto, Mineritos A.C, tuvieron una gran defensa y sólo aceptaron una unidad para alejarse aún más en la pizarra 87-40 al superar el cuarto (24-1) y el último periodo también se lo agenciaron 25 por 11, dejando así un marcador final de 112 puntos por 51.

Por los de la capital del mundo, Efraín Soto fue el mejor anotador con 42 puntos e Irving García colaboró con 28; por Nogaleros, Nahun Ortega anotó 17 unidades.

 

ANOTACIÓN POR CUARTOS

EQUIPOS             1             2             3             4             TOTAL

MINERITOS        27           36           24           25           112

NOGALEROS      15           24           1             11           51

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*