Invitan a la presentación del libro San José del Parral, Historia de una ciudad de abolengo

Alejandra Lugo

    Buscando dar a conocer la historia de Parral y que los ciudadanos se acerquen a ella de una forma más amena, el Ingeniero Eduardo Esparza presentará mañana 12 de octubre a las 19:00 horas en la Casa Griensen el libro titulado “San José del Parral, Historia de una Ciudad de Abolengo”
    En entrevista el autor revela que entre los años 2010 a 2017 vivió por motivos laborales en nuestra ciudad y su amor por la historia lo llevó poco a poco a ir buscando documentos en busca de datos que le sirvieran para un libro, que finalmente culminó con una complilación del trabajo de historiadores.
    La edición está dividida en cinco capítulos que van desde los antecedentes de la población en la colonia, el papel de la Iglesia en la Nueva Vizcaya, así como educación, todo llegando hasta principios del siglo XX. Cuenta con un anexo fotográficas que incluye más de cien fotografias que muestran el desarrollo de la ciudad.
    Cabe hacer mencion que este es el tercer libro que publica el autor, quien dijo sentirse emocionado y alegre por volver a Parral y presentar este trabajo esperando que el mayor número de personas pueda conocer más sobre la historia de la Capital del Mundo.

    Sé el primero en comentar

    Dejar una contestacion

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


    *