PRESENTACIÓN DE LA COMPILACIÓN HISTÓRICA DE PARRAL DEL ESCRITOR, EDUARDO ESPARZA

Grato recorrido por la historia del viejo “Real de Minas de San José del Parral”.
.

La presentación de la compilación “San José del Parral. Historia de una ciudad de abolengo”, del escritor, Eduardo Esparza, resultó todo un éxito al convertir la grata velada en un viaje a través del tiempo, desde la época de la Colonia hasta la lucha armada de 1910.

La Casa o Palacio Griensen, resultó el recinto ideal para lo que también fue el primer evento de la nueva Dirección de Cultura del Municipio, luego de separar dicha área, de Turismo, para lograr una mayor y mejor proyección respectivamente, por instrucción del Alcalde, Alfredo Lozoya, para potenciar el beneficio del perfil turístico y cultural del hoy Hidalgo del Parral, que se acerca a los 400 años de una amplia historia.

Esparza Terrazas, originario de Chihuahua capital, estuvo acompañado por la profesora, Silvia Margarita Meraz, y el doctor, Germán Calderón, como presentadores de su 3er obra.

El público asistente escuchó con gran atención al escritor que radicó por espacio de doce años en Parral antes de avecindarse en la ciudad de Delicias.

Entre interesantes preguntas y respuestas transcurrió el grato espacio de tiempo en que el público se adentró a mayor profundidad en la historia previa al nacimiento del “Real de Minas de San José del Parral”, fundado el 14 de julio de 1631, y en la amplia historia posterior que incluye la época de Reforma, la intervención francesa y otros sucesos de relevancia que dejan en claro que Parral, trasciende más allá de la figura de Francisco Villa y arrastra un bagaje que le otorga gran relevancia y sustento al gran orgullo de los parralenses, en más de tres centurias de historia regional.

Cómo grata sorpresa el ingeniero Esparza, quien escribe por gusto, obsequio ejemplares de su obra a los asistentes a la amena presentación de un libro por demás valioso por su contenido de carácter histórico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*