Alfredo Robles

Por Manuel Armendariz Chavez

Alfredo Robles, Un Hombre Tanquilo Y Sencillo, Un Superstar
Siempre Sera Para Nosotros Un Super Star, Gracias Por Tantos Momentos Emocionantes Llenos De Satisfaccion.

Ser nombrado SUPER STAR es un gran honor, Es una gran responsabilidad; A quién no le gusta ser distinguido de esa manera ?, es una gran satisfacción Dice Alfredo
Es como una carga con la que uno teme no poder, pero Alfredo podía con eso y con mucho más. Su asombroso historial en el béisbol lo demuestra…Súper Star, el pelotero más completo nacido en Parral…No sólo fue un lanzador extraordinario, sino un bateador que mantiene récords seguramente inalcanzables…
Un magnífico corredor en las bases…¿Quién no lo recuerda aventando la cachucha cuando pasaba por la primera como un bólido?…Y fildeando nadie se le compara…El médico Armenta se asombraba de cómo Alfredo bajaba como bala de la lomita a tomar un toque de pelota y tiraba perfecto, SIN VER, a cualquier base. Único Súper Star, hasta ahora. Le pregunté sobre su negativa a ser inducido al Salón de la Fama y me dijo:Cuando Mauricio Velázquez me lo propuso, le dije que yo quería que tomaran en cuenta primero a mi hermano Oscar o a gente como Chón Ronquillo.
Le prometí que, el año entrante, lo iba a proponer de manera oficial para que ingrese al Nicho de los Inmortales y, públicamente, se comprometió a que ahora si iba a aceptar.
¿Usted encuentra en la historia beisbolera de nuestra región alguien con más méritos? Hijo Predilecto de Parral, único pitcher con juegos sin hit ni carrera en Regional y Estatal, 14 participaciones en Nacional, 28 torneos regionales, 20 invernales: En el 79, 10 juegos ganados y 0 perdidos en Estatal, con trabajos COMPLETOS, 2 veces campeón, más juegos ganados en Regional con 15, récords, por temporada, en dobletes y triples y el pitcher que más cuadrangulares ha conectado con 15,. Jugador Panamericano en Puerto Rico, destacadísimo en Veteranos y en softbol también.
¿Cómo no recordarlo como instructor en aquella primera Escuela de Béisbol Infantil, llamada Gral. Francisco villa?
¿Cómo no recordarlo cuando salía de la caseta, perfectamente uniformado y con una taza se ponía a sacar agua del terreno luego de la lluvia?…Sólo un hombre con esa humildad y entrega por sus colores lo hace…Para muchos era inconcebible que una estrella beisbolera de esa magnitud se pusiera a hacer esas labores… Yo tengo grabadísima esa imagen de Alfredo.
Es otro de los hombres que jamás podía estar lejos del béisbol.

Hay otro como el Orgullo de San Francisco del Oro, para Víctor Aguirre: pero el de Alfredo no tiene comparación—porque retrata exactamente lo que él ha sido. El Guajiro fue su padre, el legendario Enrique Robles y así le decían también a Oscar pero Alfredo—el mejor de la dinastía—siempre ha sido y será el SUPER STAR.
Un Hombre Que Merece Estar En El Salon De La Fama
Alfredo Robles Aldana lo vimos romper varios de los récord de bateó y de pitcheo, el Supera Star Robles como muchos lo conocen es uno de los representantes más importante del béisbol de todos los tiempos, se unión en los récord con Rito Escapita Rojo, quien fue el primero en lanzar un juego sin hit, ni carrera, representante de la región en toda vida prácticamente de pelotero, representante del béisbol de Chihuahua y representantes de México en eventos internacionales y mundiales.
Alfredo como todos los Robles son nietos de uno de los grandes creadores de béisbolistas de la región como fue Don Esteban Robles su abuelo, este señor junto con amigos de la época fueron los propulsores y tutores del buen béisbol de la Calle del Pueblo y sus Alrededores como Don Lucas Perez, Don Jorge Sosa, Don Pablo Moya, Don Juan Lopez, Don Alcadio Bastardo entre ellos Don Esteban Robles.
Tengo entendido que Alfredo todavía juega en la liga de veteranos en Parral, esta pequeña nota es para recordarlos que dentro de nuestra ciudad y alrededor del Mundo tenemos grandes triunfadores y uno de ellos es Alfredo Robles Aldana !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*