Caen Mineritos de Parral

Eduardo Villalobos

El equipo Mineritos de Parral A.C; cayó en su debut en casa ante el representativo de los “Guerreros” del Cobach I de Chihuahua, dentro de la actividad de la tercera jornada del novel torneo 2018 de la Liga Estatal de Basquetbol U-17 con pizarra final de 92 unidades por 58, en acciones efectuadas en la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

cimarronas

mineritos 1 mineritos 2 mineritos 3 copia mineritos 4 copia mineritos 6 mineritos 7Con este resultado los Mineritos se pusieron con una victoria con un descalabró y este día sostendrán su tercer cotejo al enfrentar al equipo Centauros de Chihuahua.

Previó al juego entre Mineritos y Guerreros, se efectuó una pequeña pero muy significativa ceremonia de inauguración al torneo en nuestra ciudad.

Está ceremonia dio inicio con la entrada de autoridad e invitados especiales, para dar paso al desfile de los equipos.

Los honores a la patria estuvieron a cargo de la escolta y banda de guerra  del 76 Batallón de Infantería. Así como el himno nacional.

Seguidamente se presentó a la buena cantidad de personalidades que estuvieron en el presídium.

El encargado del juramento deportivo fue el joven Jesús Salvatierra, por su parte el Licenciado Jorge Medina, presidente de ADEMEBA en el estado de Chihuahua fue el que expresó la arenga deportiva, mientras que el senador Lic. Cruz Pérez Cuellar fue el encargado de declarar formalmente inaugurado el torneo en nuestra ciudad.

Para terminar se desarrolló el lanzamiento de la primera bola a cargo del profesor Juvencio Torres, encargado de ADEMEBA de la Zona Sur del estado, para dar paso a disputar el encuentro.

Ya en el encuentro, los visitantes entraron más enchufados al encuentro tanto a la defensa como ofensiva y sacando una clara diferencia de 16 puntos en el primer periodo se fueron enfilando a la victoria 24-8.

En el segundo cuarto los Mineritos de Parral tuvieron destellos a la ofensiva, pero con deficiencias en la pintura, para irse al descanso con un marcador en contra de 18 puntos al perder el set 22-20 y con una pizarra de 46-28.

Tras el descanso, donde por cierto se presentó el show de medio tiempo a cargo de Jazz Estudio, volvió la acción del tercer cuarto donde el ritmo de juego no tuvo mucha modificación quedando 19-17  a favor de los Guerreros 65-45.

En el último cuarto, la ofensiva visitante se destapó y enceto 27 puntos por sólo 13 de Mineritos de Parral, para dejar las cifras definitivas de 92-58.

Por los locales el mejor a la ofensiva fue Efraín Soto con 24 puntos; por el Cobach I, Leonardo Duarte con 12.

Este día los Mineritos de Parral se verán las caras ante el equipo Centauros de Chihuahua a las 12:30 horas en el Gimnasio Nuevo Parral.

Por su parte en la rama femenil, el equipo “Cimarroncitas” del Cbtis 228 de Parral perdieron ante el representativo de “Centauras” de Chihuahua con marcador final de 57 puntos por 31, ellas también hoy tienen acción a las 14:00 horas, donde se estarán enfrentando al equipo de Cobach I de Chihuahua.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*