El fin de semana la XVII Copa de Ranqueo Bonsái

Eduardo Villalobos

El próximo fin de semana sigue la tradición de la Copa de ranqueo Bonsái 2018 que se estará realizando en su XVII edición en las modalidades de gimnasia artística, trampolín y rítmica (personas con discapacidad), confirmándose la participación de más de 300 atletas de 26 diferentes gimnasios del estado, Monterrey, Sinaloa, Torreón, Nayarit, Jalisco y Estado de México, así como la UNAM, teniendo como escenario las instalaciones del Nuevo Gimnasio Parral.

Esto fue declarado ayer de manera oficial en rueda de prensa llevada a cabo en el Salón Miguel Hidalgo de Presidencia Municipal, a cargo de la organizadora del evento y presidenta del Comité Municipal de Gimnasia la Lic. Rebeca Martínez de Quintana, así como el Lic. Javier González, Director de INMUDEPA.

El director del Instituto Municipal del Deporte Parralense el Lic. Javier González, fue el que dio la bienvenida al evento, agradeciendo por su asistencia a los presentes, señalando que como el año 2017 están apoyando este gran evento de talla nacional ya que es una copa de ranqueo avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia.

La Lic. Rebeca Martínez que desde el año 2002 ininterrumpidamente es la anfitriona, fue la encargada de dar el anuncio oficial del evento, que en este año 2018 se efectuará en su edición XVII y que año con año ha incrementado el número de participantes de los diferentes gimnasios del estado y de varias partes de la Republica.

La XVII Copa Bonsái es avalada por la Federación Mexicana de Gimnasia, y cumple con los requerimientos técnicos y humanos exigidos por este organismo para ser considerada de ranqueo, lo cual es y ha sido un gran factor para que siga creciendo y la prueba de ello es que año con año se ha incrementado el aforo de atletas.

En esta edición 2018, se tiene formalmente la confirmación de 26 gimnasios de las ciudades de Juárez, Chihuahua, Delicias, Parral, así como de Monterrey, Nuevo León, Sinaloa, Torreón, Nayarit, Jalisco y Estado de México, así como la UNAM, con el aforo de más de trescientos deportistas.

La actividad tendrá como escenario el Gimnasio Nuevo Parral y el jueves se efectuará la tradicional caravana del evento por principales calles de nuestra ciudad.

El viernes continúa la actividad en punto de las 9:00 y a lasta las 12:00 horas, con competencia con personas con discapacidad; de 14:00 a 16:00 horas actividad de la rama varonil y de  16:00 a 19:00 horas, competencia de trampolín mixto y de 17:00 a 20:00 horas, entrenamientos

Para el sábado, la actividad arranca de las 9:00 a las 11:00 horas y de 11:0 a 11:45 se desarrollará la inauguración, después sigue la competencia la cual culmina alrededor de las 18:45 horas.

Por su parte, el domingo sigue la actividad iniciando a las 9:00 horas y terminando como a las 14:45 horas.

La Lic. Rebeca Martínez aseveró que es un evento de gimnasia de primera calidad, por lo que hace la invitación a toda la comunidad parralense y su región, para que asistan al Gimnasio Nuevo Parral a observar las competencias en sus diferentes modalidades de artística, trampolín y rítmica.

Agregando que la entrada al evento es totalmente gratis.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*