“El VAR acabará con escándalos e injusticias en el fútbol”: César Arturo Ramos Palazuelos

“La implementación del VAR (Árbitro Asistente de Video) en la Liga MX a partir de este viernes, acabará con escándalos e injusticias en el futbol”, aseguró el árbitro mexicano y mundialista César Arturo Ramos Palazuelos, quienes visitó la Capital del Mundo para impartir la Conferencia “La Historia detrás del Silbato”, misma que fue dirigida a cientos de niños y jóvenes con gran éxito en el Gimnasio Auditorio Municipal.

César Arturo Ramos Palazuelos, con gafete de árbitro internacional FIFA desde el 2014 y quien recientemente representó a México en el Mundial Rusia 2018, donde dirigió tres partidos, incluido el partido de octavos de final entre Portugal y Paraguay, se mostró contento de visitar la Capital del Mundo, con objetivo de impartir la conferencia motivacional “La Historia detrás del Silbato”.

El oriundo de Culiacán Sinaloa y considerado como uno de los mejores árbitros mexicanos de la actualidad, aseguró que el VAR es una herramienta para el arbitraje y que inclusive él ya lo ha utilizado en otras competencias, como el Mundial Rusia 2018 y el Mundial de Clubes 2017, donde dirigió la final entre el Real Madrid de España y el Gremio de Brasil.

Ahora que el VAR se implementa a partir de este viernes en la Liga MX, en el partido entre Atlas y Veracruz, César Arturo Ramos, dijo: “Es de muy provecho para la Liga MX, ya que es una herramienta para el arbitraje que vendrá a acabar con los escándalos e injusticias en el futbol”.

“Para que el VAR llegara a la Liga MX fueron meses de espera por las mismas circunstancias de lo sofisticado de la tecnología, pero gracias al arduo trabajo realizado ya entra a partir de este viernes en el partido Atlas y Veracruz”, dijo.

Ya con la experiencia de utilizar el VAR en otras competencias internacionales, el silbante mencionó que es una herramienta muy útil, que precisamente vendrá a acabar con los escándalos e injusticias en el futbol mexicano.

Ramos Palazuelos, quien tiene su profesión como árbitro de fútbol, estudió y se graduó en Periodismo, pero su pasión por el arbitraje desde los 17 años en que empezó a pitar partidos, lo llevó a dejar su ciudad natal Culiacán Sinaloa, para radicar en Cuernavaca, Morelos y ahí empezar a prepararse para llegar al profesionalismo.

Explicó que su debut en primera división fue en el 2011 y fue hasta el 2014 año en que logró el gafete de árbitro internacional FIFA y de ahí su carrera a base de trabajo y esfuerzo subió como la espuma participando en un sin número de eventos internacionales en diferentes partes del mundo, entre los que destacan el Mundial sub-17 en Honduras, Juegos Centroamericanos en Veracruz, Mundial sub-20 en Nueva Zelanda, la Copa de Oro 2015 en Estados Unidos y Canadá, los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, así como el Mundial de Clubes 2017 y finalmente la consagración al asistir al Mundial de Rusia 2018.

Para lograr ser uno de los mejores árbitros mexicanos, expresó que todo fue gracias al trabajo y esfuerzo realizado día a día, contando ya con siete años en la Liga MX, donde ha dirigido tres finales liga, así como tres de la Copa MX.

“Todo el trabajo realizado y la preparación desde el 2015 en que se inició el proyecto para asistir al Mundial Rusia 12018, me llevaron a vivir una muy agradable e impresionante experiencia al estar presente en el evento deportivo más visto en el mundo”, finalizó.

Por cierto, César Arturo Ramos Palazuelos, fue designado para dirigir el partido de la fecha 13, entre Pumas y Tigres a efectuarse este domingo en el estadio de Ciudad Universitaria.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*