Marketing Obligatorio

Marketing Obligatorio

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

A partir del próximo martes 23 de Octubre el Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física (ICHD) celebrara la II Convención de Marketing y Administración Deportiva, dirigida a Instituciones y Clubes deportivos del estado y municipios, Directivos y entrenadores, Promotoras de eventos, Deportistas, Prensa deportiva, Estudiantes, Mercadólogos, Comunicólogos, estudiantes de Educación física, Aficionados y público en general.

Es de vital importancia para que el deporte en el estado se desarrolle a plenitud en estas épocas en que la logística, organización, promoción, difusión y captación de recursos para las ligas de todas las disciplinas deportivas que se practican en el estado, tengan un canal para desarrollarse en todos los sentidos, teniendo como base el patrocinio de las empresas privadas que buscan en el segmento deportivo potenciales clientes.

Tomando como ejemplo el Campeonato Estatal de Béisbol, sería ideal que el titular del ICHDyJ: Juan Pedro Santa Rosa González, dictara desde su escritorio y poder plenipotenciario, ya que es él, el que aprueba quien es el titular de la Asociación Estatal de Béisbol y no las ligas adheridas, quien es el que aprueba las presidencias de las diferentes jurisdicciones o comité regionales, como quiera y guste llamarle, que la asistencia a esta convención de Marketing y Administración Deportiva fuera de carácter obligatorio para las 10 zonas que conforman el espectro del béisbol chihuahuense.

Con armas de carácter científico, con la experiencia de los exponentes y sus disertaciones, el futuro del béisbol en Chihuahua, se puede ampliar gracias a la relación que existe ya y no ha sido aprovechada a plenitud por las diferentes zonas, el directivo o el encargado de la mercadotecnia, si es que existe en el organigrama de la zona, podrá conocer a plenitud los beneficios de utilizar el marketing deportivo en aras de obtener más recursos y por consecuencia más aficionados en los estadios o eventos de su rama.

El directivo atrasado en su tiempo, solo ve como recursos el ingreso a taquilla, la venta de cerveza y las concesiones que otorga a particulares para la venta de alimentos y souvenirs, al asistir por obligatoriedad, so pena de no tener derecho a la hora de solicitar apoyo, poco a poco se sembrara en el béisbol organizado de nuestro estado, nuevos horizontes de desarrollo.

Más aun, el titular de ICHDy J, deberá extender como requisito para futuros apoyos, la asistencia para todos los directivos de todas las disciplinas deportivas, el mundo global nos exige nuevas formas de promoción, difusión, en prensa escrita y hablada, en redes sociales, el béisbol lo tomo como ejemplo para describir lo atrasado que esta nuestro deporte y la vetusta estructura que tiene, en donde el directivo de disciplinas deportivas que no tienen ingresos por sus eventos, solo tienen como fuente de ingreso a padres de familia, al mismo Gobierno del Estado y se da el caso de que el talento chihuahuense no se foguea, no compite y cuando lo hace a nivel nacional, lo hace viajando en camión en viajes extenuantes que perjudican su competencia.

El Congreso de Marketing Deportivo, ahí está solo falta aprovecharlo, verlo como un arma y no creer que ya no se puede inventar nada para atraer al aficionado.

 

 

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