Presentan el Serial Estatal de la Competencia de Montaña “Picacho Carvel Trail”

El esperado evento está proyectado para celebrase el domingo 18 de noviembre en la ciudad de Aldama, en recorrido sobre ella sierra de la Gloria.

Como parte del serial estatal en la disciplina de competencias de montaña, fue presentado el evento denominado “Pichaco Carvel Trail”, proyectado para celebrase el domingo 18 de noviembre en la ciudad de Aldama, y dados a conocer los pormenores de esta original actividad de montaña que ha cobrado gran auge en la ciudad y en el estado.

La prueba está proyectada para realizarse en distancias de 3K recreativos, 11K y 17K competitivos, además de una carrera infantil acompañados de sus familias.

La salida será de la plaza central de la bella ciudad de Aldama, para continuar por una ruta bien trazada que recorrerá los alrededores y subidas intrincadas de la sierra de la Gloria, que presenta obstáculos y veredas sobre piedras tipo cantera, que hacen más complicado el recorrido, por cierto, muy bien señalizado por el comité organizador.

El esperado evento partirá a las 8 de la mañana de la plaza central de Aldama, con la presencia del presidente municipal Miguel Rubio que dará el banderazo de salida y que ha brindado todas las facilidades y apoyo necesarios para que se realice esta atractiva actividad de montaña.

Lo anterior fue comentado por Susana Gutiérrez, directora de la carrera Picacho Carvel Trail, quien afirmo tener todo listo para la singular competencia que espera reunir a más de 250 corredores en todas las categorías.

En la rueda de prensa estuvieron presentes además de la coordinadora de la carrera, la Olímpica Ruth Grajeda, en representación del Instituto Estatal del Deporte, Efrén Betancourt coordinador de marketing del Grupo Carvel, empresa patrocinadora, Luis Ángel Rivera López coordinador delDeporte Juvenil de Aldama y Abel Ramos ultramaratonista y parte del staff de Picacho Cavel Trail.

Las inscripciones desde este próximo sábado en horario de las 10:00 a las 14:00 horas, en la sucursal de Carvel ubicada sobre el Canal y Ocampo, al igual que en las instalaciones de Taco Baja y Veroch.

El costo de las inscripciones es de 300 pesos para las carreras competitivas y 200 para la recreativa, al tiempo que la coordinación del evento tendrá todos detalles para el abastecimiento, pero cada competidor deberá llevar su kits de para evitar contaminación, y se tendrá un módulo de recuperación.

Este evento forma parte del Serial Estatal que se promueve desde hace tres años y cada evento es puntuable para lograr un campeón estatal de competencia de montaña.

El año pasado lo ganó Erver Santiago de Juárez, segundo lugar Oscar Cantú y tercero Paul Villa los dos de Chihuahua. Los liedres en puntos del seial son Gerardo Parra y Dalila Delgado de la ciudad de Parral.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*