Abre sus puertas la Academia de Futbol “Santos Parral”

JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

Con 68 alumnos que van desde los 5 hasta los 16 años de edad, oficialmente se inauguró aquí en Parral la primera Academia de Futbol Santos Parral, en la Unidad Deportiva Granja del Solar, de la Colonia Emiliano Zapata, misma que tiene como objetivo el desarrollo de los niños en el deporte desde muy temprana edad y que en un futuro puedan ser considerados como talentos para el equipo de primera división, Club Santos Laguna.

Ante la presencia de autoridades civiles, deportivas y padres de familia, un ambiente de fiesta se vivió en la Unidad Deportiva Granja del Solar, por la llegada de la primera Academia de Fútbol a Parral y que en este caso lleva por nombre “Santos Parral”, gracias al apoyo del equipo profesional de la Comarca Lagunera y actual campeón de la Liga MX.

La Academia Santos Parral, abrió de manera oficial sus puertas en nuestra ciudad y con ello también crece la ilusión y los sueños de niños y jóvenes, de llegar algún día a debutar en el fútbol profesional con el Club Santos Laguna, que ahora les brinda esa oportunidad, siendo el primer equipo de la Liga MX que establece una academia en nuestra ciudad.

Fue una sencilla, pero muy significativa ceremonia, sobre todo por lo que representa para nuestra ciudad, la inauguración de la Academia de Futbol Santos Parral y fue su coordinador Nicolás Chávez Ponce, quien se encargó de dar la bienvenida a todos los presentes y a la vez agradecer a Diego López Nava, Coordinador de Academias de la Zona Norte del Club Santos Laguna, por todo el apoyo brindado para hacer posible la llegada de la academia a la Capital del Mundo, ya que dijo, es algo muy bueno para todos nuestros niños y jóvenes.

Así mismo, agradeció al presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán; a Óscar Bujaidar y muy especialmente a los padres de familia por apoyar este proyecto en beneficio de los niños y jóvenes que gustan del futbol que tanto nos gusta y nos apasiona.

Chávez Ponce, explicó que actualmente la academia tiene 68 alumnos que van desde los 5 hasta los 16 años de edad, contando con seis categorías y que los entrenamientos se llevan a cabo en la Unidad Deportiva Granja del Solar durante toda la semana, de 15:30 a 19:00 horas, siendo tres entrenamientos semanales por categoría y dos partidos en las diferentes ligas de la ciudad.

Agregó que el pertenecer a la Academia Santos Parral, tiene un costo de 550 pesos mensuales por alumno, lo que incluye el derecho a entrenamientos y los arbitrajes de los encuentros que llevan a cabo; pero también el derecho de asistir al Club Santos Laguna y hacer uso de las instalaciones, ya sea para entrenar o jugar.

Nicolás Chávez Ponce, mencionó que para lo que resta del año se tiene como la actividad más fuerte, el asistir a la Copa Intersantos durante el mes de diciembre, evento que es exclusivo para las academias que tiene Santos Laguna en diferentes estados de la república.

Durante la ceremonia, Miguel Orquiz, en representación del presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, agradeció también al Club Santos Laguna, por la brindar la oportunidad a los niños y jóvenes parralenses de pertenecer a una de sus academias, para que sean buenos deportistas y logren salir adelante, sobre todo alejados de los malos vicios.

También hizo patente el agradecimiento a los padres de familia por el apoyo y dijo: “ojalá salgan algunos futbolistas buenos para ese club tan valioso como lo es el Santos Laguna”.

Por su parte, Diego López Nava, Coordinador de Academias de la Zona Norte, del Club Santos Laguna, se mostró entusiasmado por el proyecto y agradeció la confianza que depositaron en el club para traer la academia a Parral.

“Nosotros obviamente nos preocupamos por el desarrollo de los niños a muy temprana edad y que empiecen a tener ese gusto hacia el deporte, pero sobre todo que vayan conociendo y se vayan identificando con nuestros colores de Santos Laguna”, dijo.

Agregó: “reconocemos lo importante que es el esfuerzo que hacen los padres de familia, a quienes les agradecemos, pero también por apoyar a sus hijos para asistir a la Copa Intersantos a efectuarse el próximo mes de diciembre”.

López Nava aseguró que para los niños y jóvenes, así como para los padres de familia que asistan, será una experiencia deportiva que estoy seguro nunca van a olvidar, por lo que seguiremos trabajando con nuestra filosofía como club, generando confianza gracias a las academias.

El propio Diego López Nava, fue el encargado de hacer el corte del simbólico listón inaugural, para luego dar paso al encuentro inaugural que disputó el equipo Kevin´s contra el Santos Parral, en la categoría 2007-2008.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*