Guadalupe y Calvo tendrá su Ultramaratón

Guadalupe y Calvo tendrá su Ultramaratón, los organizadores estatales de este viento se mostraron interesados en este municipio, luego del éxito que tuvo el evento del Ecomountain Trail.

Luego del éxito del evento del Ecomountain Trail en Guadalupe y Calvo, organizadores de los Ultramaratones en el Estado de Chihuahua, se mostraron interesados en que Guadalupe y Calvo tenga su propio Ultramaratón, los escenarios naturales con que cuenta el municipio son adecuados para los deportes de aventuras.

Así mismo, se llevan a cabo circuitos de ciclismo de montaña y últimamente el evento de senderismo Ecomountin Trail que causó sensación entre los participantes.

“Los escenarios son impresionantes, aquí en Guadalupe y Calvo puedes hacer 100 Ultramaratones y todos serian diferentes. Y es precisamente eso lo que buscan los atletas, variedad en los escenarios, Guadalupe y Calvo será una gran sede de un Ultramaratón Internacional”, dijo Manolo Herrera, uno de los principales organizadores de los Ultramaratones que se organizan en el Estado de Chihuahua.

Herrera, quien también es corredor de Ultramaratones comentó que en las próximas semanas acudirá a Guadalupe y Calvo para trazar la ruta del próximo Ultramaratón, el cual se estará llevando a cabo en dicha localidad muy posiblemente en el mes de abril.

“Tenemos mucha cercanía con la directora de Turismo de Guadalupe y Calvo, Lic. Sandra Cepeda, quien mostró una gran organización en el Ecomountain Trail y mucha disponibilidad de apoyar este tipo de eventos”.

Para concluir el ultramaratonista, comentó que es evidente el interés que tiene el Presidente Municipal de Guadalupe y Calvo, Ing. Noel Chávez en fomentar el turismo y generar derrama económica a través de los deportes extremos y de aventura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*