Norma Valles-Lic´s Triana, a la final del beisbol Máster

JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

El Deportivo Norma Valles-Lic´s Triana se clasificó a la gran final por el título de la temporada 2018 “Meny Barraza” de la Liga de Beisbol Máster, de 40 años y más, tras vencer el pasado fin de semana en un tercer y decisivo encuentro de la serie semifinal, al Deportivo Piluyo García, campeón de la temporada anterior, con por pizarra de 10 carreras contra 3, en partido efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca”.

Tras la eliminación del Deportivo Piluyo García, habrá nuevo campeón este 2018 y el Deportivo Norma Valles-Lic. Triana chocará por el título ante la novena de Panadería Chayito, equipo que ya se encontraba esperando rival, tras eliminar al Deportivo Jorge Medina en únicamente dos juegos de la semifinal.

El zurdo Arturo Hernández fue el pitcher ganador y le dio el boleto a la final al Deportivo Norma Valles, en tanto que por Deportivo Piluyo García, la derrota fue para Sergio “Betunita” Martínez, con relevos de Ismael Arredondo y Jorge Ortiz.

El Deportivo Norma Valles le puso número a la pizarra al iniciar el partido, anotando Rafael Valles la carrera de la quiniela con hit productor de Ricardo “El Chapo” Acosta.

Al cierre, los todavía campeones en ese momento empataron la anotación, al abrir la tanda Carlos Muñoz con doblete, para luego llegar a la tierra prometida con imparable de Fidencio Quintana.

En la segunda, de nuevo Norma Valles consiguió la segunda carrera, gracias a sencillo de Rogelio Ponce y en la tercera nuevamente anotó, ya que luego de abrir la tanda Alfredo Torres condoblete, Alberto Loya lo imitó para remolcar la tercera rayita que en ese momento ponía la pizarra 3-1.

Al cierre descontó Piluyo García y consiguió su segunda carrera del partido con hit productor de Oscar Hernández.

Los pupilos de Rogelio Hernández, de nuevo atacaron con dos carreras a la altura de la cuarta entrada, cuando ya con dos outs Rafael Valles y Rogelio Ponce ligaron sencillos, para que luego Ricardo Acosta remolcara las dos anotaciones con su segundo hit del partido.

Con un rally de tres más en la quinta, el Deportivo Norma Valles aumentó la ventaja 8-2, para caminar tranquilo rumbo a la victoria, misma que selló con dos rayitas más en la octava y novena entrada, en tanto que el Deportivo Piluyo García timbró la última en los spikes de Jorge Ortiz, anotando en un pasbol para dejar la pizarra final de 10-3.

Los mejores bats por el Deportivo Norma Valles fueron Rogelio Ponce y Jorge Holguín de 5-4 cada uno, además repitieron Rafael Valles, Ricardo Acosta y Alberto Luna.

Por el Deportivo Piluyo García sobresalieron con el madero, Óscar Hernández, Carlos Muñoz y Jaime “Banana” Juárez, de 4-2 cada uno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*