Cuenta Salón de la Fama de los Deportes de Delicias con 15 nuevos miembros

A traves del Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales”.

Jesús C. Aguirre Maldonado (Texto y Fotos).- El Municipio de Delicias, a través del Instituto Municipal del Deporte y la Juventud (INMUDEJ) y el Círculo de Cronistas Deportivos “Manuel Gallegos Ferrales” llevó a cabo durante la noche de este lunes 29 de octubre la segunda ceremonia de entronización al Salón de la Fama de los Deportes de Delicias por lo que ya se cuenta con 15 nuevos miembros.

Durante la ceremonia que se realizó en Sesión Solemne de Cabildo y tuvo lugar en el Poliforo Deportivo Bicentenerio hubo llanto por la emoción, sentimientos encontrados, alegría, sudor, nerviosismo, pasos lentos, porras, ausencias y recuerdos, además de brindársele un minuto de aplausos al profesor José Macario Guillén Rosales recientemente fallecido, contándose con la presencia de los deportistas vivos, representantes de los ya fallecidos y autoridades municipales encabezadas por el alcalde Eliseo Compeán Fernández.

Los nuevos inmorales, unos vivos y otros que ya se adelantaron en el camino, son: Roberto Cadena Velázquez, de beisbol (+); Rogelio Lugo Montes, de beisbol (+); Ramiro Celis Bojórquez, de beisbol (+); Paul René Moreno Altamirano, de futbol;  Marcos Baeza Gómez, de basquetbol (+); Salvador “La Nena” Guevara Pérez, de básquetbol (+); María Eva Oronoz Ramos, de basquetbol (+); Carlos Gilberto Baeza Rosete Grajeda, de automovilismo (+); Luis Héctor “El Choco” Reynosa, de automovilismo.

También ingresaron este año 2018 Gerardo “Mr. KO” Venzor Terrazas, de boxeo; Javier Medina Ortega, de boxeo; Ángel Augusto Gallardo Espejo “El Gato”, como entrenador de basquetbol (+); Francisco Xavier Guerrero Viera (cronista deportivo); Camila Valdez Guzmán (+), en basquetbol y como entrenadora de equitación; y Desiderio Puente Pérez, como promotor deportivo.

Con estos ya son 49 los miembros que tienen su lugar en el Nicho de los Inmortales del deporte de Delicias: 34 deportistas entraron el año pasado y ahora 15, a pesar de que en un principio habían dicho que serían solo cinco.

Manuel Soto Zapata, director del INMUDEJ, destacó que este es un trabajo en conjunto de patrocinadores, cronistas deportivos y medios informativos para realizar este merecido homenaje.

Destacó que después de grandes hazañas deportivas, hay ahora alegrías, tristezas, ausencias, pasos lentos en algunos y para él es una gran honor recibir a los homenajeados dándoles la bienvenida.

“Para ustedes no fue fácil llegar a donde han llegado y todo ha sido producto de su grandeza y tenacidad.

Durante la emotiva ceremonia de entrega de placas de reconocimiento a los entronizados, a quienes además se les colocó un pin del Salón de la Fama que los acredita como miembros, se habló por parte de los maestros de ceremonias de sus logros de manera resumida y se pasaron videos de sus trayectorias y leyeron sus currículos.

Los reconocidos, sus familiares o representantes agradecieron primeramente a Dios y a sus familias, levantando algunos de ellos su placa.

Se recordó a quienes hicieron historia en sus diferentes disciplinas deportivas y se adelantaron en el camino, destacando haber puesto en alto el nombre de Delicias.

En el evento el presidente municipal de Delicias, Eliseo Compeán Fernández, aseguró que con esto le apuestan al deporte, que es una forma en como nuestro niños y jóvenes se pueden alejar de los malos hábitos, de los vicios y malas compañías.

Recordó que en el deporte tuvieron que pasar 84 años para que Delicias contara con su Salón de la Fama de los Deportes para poder reconocer la labor de los deportistas destacados y promotores.

Dijo el alcalde deliciense: “Hoy galardonamos a 15 deportistas y promotores, algunos que ya se nos adelantaron, pero aquí están sus familias de esos hombres y mujeres que han puesto en alto el nombre de Delicias”. jesusaguirre25@hotmail.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: