EXCELENTE PARTICIPACIÓN DEL TECNOLÓGICO DE PARRAL EN EL FESTIVAL DEL DÍA DE MUERTOS

El día de hoy se inauguró el “Sendero a la Vida” ofrenda realizada por alumnos de las carreras de Contador Público, Lic. en Administración, Ing. Industrial e Ing. en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico de Parral en el marco del Festival del Día de Muertos organizado por la Dirección de Turismo Municipal.

Se trata de los tradicionales tapetes alusivos al Día de Muertos, los cuales fueron montados a lo largo de la escalinata de la entrada principal de la Máxima casa de Estudios.

En punto de las 12:30 horas se dieron cita alumnos, maestros y directivos del Instituto para llevar a cabo la Inauguración oficial, en dicho evento también se contó con la presencia de la Lic. Liliana Váldez y el Profesor Calletano Girón Directora de Turismo y Director de Cultura respectivamente.

Los tapetes están hechos con diversos materiales entre los que resalta el aserrín de colores y fueron montados en la escalinata principal de nuestra Institución con el objetivo de que cualquier persona pueda admirar la creatividad e ingenio de los estudiantes, quienes fueron los autores de estos.

En el mismo tenor y con el entusismo que imprimen los jóvenes en las tareas que realizan, en punto de las 18:00 horas se dará inicio a la presentación de Altares de Muertos que los alumnos de diversas carreras del Instituto montaron a lo largo y ancho de la explanada del Tecnológico.

En un ambiente de música y fiesta la comunidad tecnológica conmemora el Tradicional Día de muertos.

Dichas exposiciones estarán abiertas al publico en general a partir de hoy y hasta el día 2 de noviembre con el objetivo de que trabajadores, padres de familia y sociedad en general, sean parte de estas festividades y visiten el Tecnológico para admirar el talento y creatividad que imprimieron los estudiantes en estas creaciones que conjugan valores y tradición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: