Evalúan a candidatos para dirigir Beis en Juárez

Daniel Cereceres, quien el año anterior dimitió en la contienda por el cargo, meses después del subcampeonato de Indios de Ciudad Juárez, el inversionista Óscar Montes, protagonista de una ruptura con el aún jurisdiccional Juan Pedro Plascencia que se ventiló e hizo pública en los medios de comunicación, al igual que el manager-jugador Iván Gallegos, son los aspirantes a dirigir la Zona Uno de Beisbol para el período 2018-2019, informó Francisco Javier Fierro, presidente de la Liga Estatal de Beisbol.

“Son los tres que están ahorita, son los tres que están sonando, pero todavía no hay nada en concreto”, expuso.

El dirigente habló de una posible conformación de un equipo de trabajo entre Cereceres, Montes y Gallegos.

“Tengo una gran amistad con ‘Chito’ Cereceres, ha demostrado que sabe administrar, sabe sacar adelante los proyectos. El caso de Iván, no se diga, es una persona que, como pelotero, tiene el perfil y todo y, el caso de Óscar, lo conozco como un administrador, como un empresario, pero, yo creo que, a la mejor, se pudiera hacer un equipo de trabajo donde se fusionen o algo y se puede sacar lo mejor de cada uno de ellos”, externó.

Fierro Flores, quien sostendría ayer una reunión con Juan Pedro Santa Rosa, director del Instituto Chihuahuense del Deporte para tratar este tema, manifestó que se encuentran en la etapa de análisis de cada una de las diez zonas y anticipó que habrá varios cambios, como en esta ciudad.

“Estamos viendo cada una de las zonas, algunos repiten, pero, por cuestiones de trabajo y de acuerdo a una evaluación que se hizo, pues van a salir”, comentó.

Dentro de los requisitos que la Liga Estatal busca en el perfil de los jurisdiccionales, uno de ellos es que realicen un trabajo en todas las categorías, no sólo en Primera Fuerza, mencionó.

“Buscamos que haya un enfoque social y, sobre todo, que arraigado al beisbol y que traiga intenciones de promover desde el beisbol infantil. Eso es lo que buscamos, que también apoye ligas infantiles, juveniles y veteranos”, mencionó.

Señaló que hay algunas zonas que se enfocan sólo en el Campeonato Estatal de Primera Fuerza.

La Zona Uno de esta ciudad fue ejemplo de ello, luego que las selecciones Masters y Supermasters recibieron sólo un apoyo de 20 mil pesos cada una para acudir al torneo estatal y la mayor parte de los gastos fueron cubiertos por los propios peloteros.

“Buscamos que involucren todas las categorías, es una de las situaciones”, puntualizó.

Fierro indicó que hasta mediados del mes próximo se darán a conocer los nombres de las personas que dirigirán el beisbol estatal en cada una de las diez zonas.

“No va a salir ahorita, pero, sí, lo vamos a platicar –con Santa Rosa González-, no nada más el caso de Juárez, vamos a ver algunas zonas y el caso de Madera, de Jiménez y Camargo”, manifestó.

El directivo puntualizó que la gestión de Plascencia Chávez al frente de la Zona Uno finalizará el 30 de noviembre próximo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*