EL TECNOLÓGICO DE PARRAL PARTICIPA EN EL CAMPEONATO DE MANUFACTURA ESBELTA 2018

Con el objetivo de implementar proyectos de mejora continua en las plantas con nuevos talentos y el conocimiento de Universidades locales, mejorando las relaciones con éstas últimas y la comunidad en general, surge el Campeonato de Manufactura Esbelta 2018, Lean Championship 2018, organizado por la Maquiladora Alambrados y Circuitos Eléctricos.

El evento se efectúa del 29 de octubre al 23 de noviembre en el que equipos multidisciplinarios intentan la resolución de problemas reales, aplicando innovación e ideas frescas. A cada equipo se le asigna una operación o área con un problema o caso, el equipo es patrocinado por un gerente y un equipo local, además se les proporcionara un entrenamiento de 2 días. La solución de casos problema se presenta al personal de la planta, el panel seleccionará el proyecto ganador con la mejor solución caso de problemas y la conexión a SPQVC.

El Instituto Tecnológico de Parral participa con tres equipos y sus asesores:

Equipo 1. Asesora: M.C. Rosalva Medina Aragón, a cargo de los estudiantes de Ingeniería Industrial, Jane Luy Aarón Ponce García, Mario Andrés Zamarrón Medina, Clara Itzhel Beltrán Trejo, de Ingeniería en Gestión Empresarial, Katia Candia Bailón, de la Ingeniería en Mecatrónica, Jesús Fernando Ordaz Vásquez y de Contaduría Pública Diana Guadalupe Domínguez Burciaga y Andrés Uriel Sánchez Luna.

Equipo 2. Asesor: M.C. Jorge Alberto Porras Gutiérrez, estudiantes de Ingeniería Industrial, Heli Ezequiel Barraza Hernández, Fabiola Carrillo Lugo, Mónica Yadira Pastrana Chavira, de Ingeniería en Gestión Empresarial, Olga Cecilia Huerta López, de Ingeniería en Mecatrónica, Daniel Loya Díaz y de Contaduría Pública, María Yosseline Fernández Terrazas.

Equipo 3. Asesor: M.C. Miguel Ángel Núñez Cordero, estudiantes de Ingeniería Industrial, Alejandro Amador Aguado, Janette Aracely Heredia Valles, Irving Antonio Galindo Arciniega, de Ingeniería en Gestión Empresarial, Alondra Soto González, de Ingeniería en Mecatrónica, Jesús Martín Hernández Alvarado y de Contaduría Pública Dania Giselle Varela Faudoa .

Suerte a nuestros representantes, quienes tendrán la oportunidad de ser identificados como posibles miembros del equipo de Aptiv para prácticas profesionales o nuevas contrataciones mediante la detección temprana de talentos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*