Triunfó Mineritos de Parral

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

Los Mineritos de Parral A.C; se agenciaron una victoria en el encuentro pendiente de la Liga Estatal de Basquetbol Sub-17, al imponerse en casa a los Nogaleros de Jiménez con marcador final de 70 unidades por 48, en acciones que tuvieron como escenario la duela del Gimnasio Auditorio Municipal.

Con esta victoria los pupilos de Arturo Urquiza y Juvencio Torres se ponen con cuatro victorias y dos descalabros en la cuarta posición de la competencia, mientras que Nogaleros todavía no conoce el triunfo en ocho compromisos y se mantiene como último lugar.

Los visitantes tuvieron un gran inicio explosivo ganando el periodo 17 puntos por 8, donde los locales se vieron sorprendidos por el planteamiento ofensivo del contrario.

Para el segundo cuarto la ofensiva de Mineritos empezó a carburar y con jugadas bajo los aros a la defensa y ofensiva se llevaron el marcador 25 puntos por 14 e irse al descanso con la ventaja de tres unidades 34-31.

Tras el descanso, la hidratación y los ajustes en la defensa y ofensiva, ambas escuadras saltaron a la duela para continuar con el cotejo, donde los locales sacaron la mejor pare al ganar 18-12 y colocarse al frente 52-43.

En el periodo cuarto y último, la mejor preparación física favoreció a Mineritos de Parral AC; al permitir sólo cinco unidades de los contrarios por 19 de ellos, para dejar el marcador final de 70 puntos por 48.

Por Mineritos, Jesús Salvatierra con 24 puntos y Efraín Soto con 21 fueron los mejores a la ofensiva, mientras que por Nogaleros, Nahúm Ortega anotó 17 unidades y Omar López con 14.

Los Mineritos de Parral A.C; en sus dos siguientes compromisos se enfrentan de visita a los combinados del Cobach el sábado y el domingo a Centauros, equipos que se encuentran dominando el presente torneo 2018.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*