ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO DE PARRAL GANAN CAMPEONATO DE MANUFACTURA ESBELTA

Este viernes 16 de noviembre concluyó el Campeonato de Manufactura Esbelta 2018, Lean Championship 2018, organizado por la Maquiladora Alambrados y Circuitos Eléctricos.

Dicho evento se lleva a cabo año con año con el objetivo de implementar proyectos de mejora continua en las plantas con nuevos talentos y el conocimiento de Universidades locales, mejorando las relaciones con éstas últimas y la comunidad en general.

 En este campeonato participan equipos multidisciplinarios integrados por estudiantes de nivel superior que intentan dar solución a problemas reales, aplicando innovación e ideas frescas. A cada equipo se le asigna una operación o área con un problema o caso, el equipo es patrocinado por un gerente y un equipo local, además se les proporciona un entrenamiento de 2 días. La solución de casos problema se presenta al personal de la planta, el panel seleccionará el proyecto ganador con la mejor solución caso de problemas y la conexión a SPQVC.

Este año el equipo ganador estuvo integrado por alumnos del Instituto Tecnológico de Parral, quienes con sus conocimientos, talento y creatividad dieron solución a la problemática planteada.

El equipo ganador estuvo asesorado por el Ing. Miguel Ángel Núñez Cordero y lo integran estudiantes de Ingeniería Industrial, Alejandro Amador Aguado, Janette Aracely Heredia Valles e Irving Antonio Galindo Arciniega; de Ingeniería en Gestión Empresarial, Alondra Soto González; de Ingeniería Mecatrónica, Jesús Martín Hernández Alvarado y de Contador Público Dania Giselle Varela Faudoa.

Además en esta ocasión la Plata de Alambrados y Circuitos Eléctricos premió al alumno más destacado del campeonato, obteniendo dicho reconocimiento el estudiante de Ingeniería Mecatrónica, Jesús Martín Hernández Alvarado.

Enhorabuena, todos ellos son ORGULLO TEC!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*