Harp Helú anuncia la reactivación de la Liga del Istmo de Tehuantepec

OAXACA, Oax. (apro).- El empresario mexicano Alfredo Harp Helú auguró un período importante en el deporte, en especial el beisbol, porque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, dijo, tiene amor al “rey de los deportes”.

Durante la entrega de 4.25 millones de pesos a 85 organizaciones, seleccionadas por su trayectoria institucional, así como por la viabilidad de los proyectos presentados, la transparencia en el manejo de los recursos y el impacto en la calidad de vida de la población menos favorecida, el filántropo anunció la reactivación de la Liga del Istmo de Tehuantepec.

“Con motivo del sismo (de septiembre de 2017) estamos arreglando 10 campos de beisbol. Vamos a dejar lo más adecuado los campos de las principales plazas y a partir de este momento seguir enalteciendo el beisbol (porque) la liga del Ismo era de las más fuertes de la República mexicana. Venían a jugar los mejores jugadores y vamos a regresar”, apuntó.

Harp Helú hizo hincapié en la reunión que sostuvo con el presidente electo, a quien invitó a inaugurar su estadio de beisbol, y añadió: “Vivimos un momento que no se nos había presentado. El presidente electo, que en los próximos días será el presidente constitucional, también tiene un amor por el beisbol. Tiene varias razones y las compartimos. Hablamos de estadísticas, de la mente matemática, por eso queremos que los niños disfruten del beisbol y les sirva para las matemáticas y la vida, por eso es el rey de los deportes”.

El dueño de los equipos de beisbol Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, abundó: “Vamos aprovechar un periodo muy importante en beneficio del deporte en general y el beisbol en particular. Vamos a trabajar en todos los aspectos sociales y educativos”.

Antes, Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Citibanamex, dio a conocer que desde 1996 el programa Home Runs Citibanamex ha entregado 327.41 millones de pesos en donativos a instituciones del estado de Oaxaca y de la Ciudad de México y su Zona Metropolitana.

Los recursos se destinan para apoyar programas de educación y capacitación, empleo, salud, cultura, ecología, deporte y bienestar social.

Compromiso Social Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú celebraron este jueves el XXII aniversario del programa Home Runs Citibanamex, en una ceremonia de entrega de donativos efectuada en el Centro Cultural San Pablo.

El monto total de los donativos entregados en 2018 asciende a 4.25 millones de pesos, que se destinarán a 85 organizaciones y beneficiarán directamente a más de 105 mil personas.

De acuerdo con Albo Márquez, “Home Runs Citibanamex es una tradición de Citibanamex que continuaremos honrando. A través de este programa, que cumple ya 22 años, hemos entregado 3 mil 213 donativos por un total de 327.41 millones de pesos”, puntualizó.

Como parte de esa iniciativa también se entregaron apoyos en especie por 750 mil de pesos para la rehabilitación de cuatro campos de béisbol en la entidad.

Ayer se realizó la ceremonia de Home Runs Citibanamex en la Ciudad de México, donde se entregaron donativos por un monto total de 10 millones de pesos para apoyar y reconocer la labor de 90 instituciones de la capital mexicana y su Zona Metropolitana, cuyos proyectos beneficiarán en conjunto a más de 26 mil personas.

Home Runs Citibanamex fue el primer programa de donativos en vincular el deporte y el compromiso social en México. Desde 1996 toma en cuenta el desempeño deportivo de los equipos participantes, Diablos Rojos del México y Guerreros de Oaxaca, durante la temporada regular de la liga de beisbol, para determinar el monto que se dona a las instituciones.

Los hits, las carreras, home runs y partidos ganados por estos equipos se contabilizan en “pesos”, que Citibanamex y la Fundación Alfredo Harp Helú aportan conjuntamente en beneficio de organizaciones no lucrativas en el estado de Oaxaca y la Zona Metropolitana del Valle de México.

Los recursos donados entre 1996 y 2018 suman en total 327.41 millones de pesos, que han contribuido a la realización de más tres mil 200 proyectos en beneficio de poblaciones en situación vulnerable.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*