Listos los semifinalistas en futbol de Liga Mayor

JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

Los actuales campeones del Despacho Contable Martínez, Panadería Chayito, La Chole y los Venados del Tecnológico, fueron los cuatro equipos que lograron sobrevivir a los cuartos de final de la temporada 2018 de la Liga Municipal de Fútbol, en su máximo circuito de liga mayor y el próximo fin de semana chocarán en la ronda de semifinales, para ir en busca de los dos boletos disponibles en la gran final, donde se estará disputando la supremacía del balompié local.

Tres de los equipos grandes de los últimos años en nuestro futbol hicieron buenos los pronósticos de seguir en la pelea por el título, pero la grata sorpresa la dieron los Venados del Tecnológico que regresan a una semifinal dejando fuera al Fovissste Las Fuentes, que se quedó con las ganas de repetir en la final e intentar conquistar su primer campeonato de la liga.

El actual campeón Despacho Contable Martínez sufrió para continuar con éxito la defensa del título, al remontar y derrotar al conjunto Centenario-Choy Sánchez, con un ajustado marcador de 2 goles contra 1.

Centenario-Choy Sánchez jugó un gran primer tiempo y se puso en ventaja, al abrir el marcador Amador Moreno al minuto 20, para irse arriba, inclusive se defendió bastante bien y tuvo al menos otras dos opciones de gol, pero no se concretaron y en un descuido de la zaga, en el último minuto de esa primera mitad, Salvador Pino consiguió el tanto del empate con un certero remate de cabeza.

El propio Salvador Pino marcó el gol del triunfo para los “Contadores” en el complemento 2-1 y así le dio el boleto a las semifinales.

Por su parte, el equipo de mayor tradición en la liga, como lo es La Chole, no tuvo problemas y pasó sobre el Deportivo JL, al imponerse con un marcador de 6 tantos contra 2.

Por la gente del Barrio de La Chole que busca recuperar el título ganado hace dos torneos, los anotadores de los goles fueron Aarón Salayandia, con tres dianas, Paúl Morales con dos y Alan Herrera completo la cuenta; en tanto que por los perdedores descontaron César Ayala y Gerardo Chávez.

Panadería Chayito dio cuenta del equipo Mamipa-El Presón, al imponerse por anotación de 4 goles contra 1.

Por los “Panaderos” que no son campeones desde el 2014, colaboraron en el triunfo Uriel Reyes con dos tantos, Andrés Hinojos y Adán López, mientras que por Mamipa-El Presón el autor del tanto fue Otoniel Quiñonez.

Finalmente, el último boleto lo consiguieron los Venados del Tecnológico, para que nuestra máxima casa de estudios regrese a una semifinal, al imponerse al poderoso equipo del Fovissste Las Fuentes, con un marcador de 4 goles contra 3.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*