Sigue sin haber campeón del beisbol Senior

JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

En una pelea a muerte por el título de campeón de lo que es la primera temporada de la Liga de Beisbol Senior, de mayores de 60 años, el Deportivo “Chalo” Delgado y el Deportivo “July” Cota empataron a 9 carreras en el quinto juego de la serie final, el pasado fin de semana en el estadio “Valente Chacón Baca”, por lo que este sábado chocarán de nuevo para intentar definir al primer monarca de la liga.

Una final muy interesante es la que están disputando estos dos equipos, ya que después de que el Deportivo “Chalo” Delgado ganara los dos primeros juegos de la serie, programada de cinco juegos a ganar tres, el Deportivo “July” Cota logró empatar 2-2 la serie para obligar un quinto y decisivo juego.

El pasado fin de semana se efectuó ese quinto juego y el Deportivo “Chalo” Delgado tuvo en sus manos el título, al llegar a la séptima y última entrada con ventaja 9-4 para colocarse a tres outs de la victoria y del campeonato, pero el Deportivo “July” Cota con el último suspiro hizo cinco carreras y logró empatar sensacionalmente la pizarra 9-9, para que el partido se suspendiera por falta de luz natural y visibilidad en el terreno de juego del estadio “Valente Chacón Baca”.

De esta forma se obligó continuar la serie este sábado, con un sexto juego, mismo que está programado a las 14:30 horas, también en el coloso de la Colonia del Parque.

Los pupilos de Tavo Delgado estuvieron a nada de coronarse campeones, inclusive ya todo estaba listo para llevar a cabo la premiación, cuando su equipo mantenía una ventaja de cinco carreras y estaba a tres outs de ceñirse la corona, pero el Deportivo “July” Cota dijo otra cosa.

Con esos tres outs de vida, el equipo dirigido por Mario “El Pájaro” Ramírez logró sobrevivir y de manera increíble consiguió un rally de cinco carreras para empatar de manera asombrosa la pizarra 9-9 y de esta forma impedir la coronación del Deportivo “Chalo” Delgado, que de las manos se le escapó el título.

Candelario “Calalo” García había lanzado excelente pelota, pero en la séptima entrada y tras una serie de errores tuvo que dejar la lomita, para que viniera al relevo Jesús Gallegos, a quien finalmente le igualaron la anotación, por lo que ambos se fueron sin decisión.

Por parte, por el Deportivo “July” Cota inició en la lomita el zurdo Juan de Dios Chávez, quien fue atacado temprano y explotó en el centro del diamante a la altura de la tercera entrada, llegando al relevo José Cano para lanzar el resto del partido.

Los mejores bats por el Deportivo “Chalo” Delgado fueron Nicolás Prospero, de 4-3 y Luis Chávez y Mauricio “La Chulguita” Ramírez, de 4-2 cada uno; en tanto que por el Deportivo “July” Cota, se distinguió con el madero Jesús Aguirre de 4-2.

Para este sábado nuevamente se ha programado un partido a matar o morir para definir al equipo campeón, mismo que ha sido programado a las 14:30 horas en el estadio “Valente Chacón Baca”, donde una vez más se verán las caras el Deportivo “Chalo” Delgado y el Deportivo “July” Cota, dos equipos que no se rinden y ambos quieren haber historia como el primer equipo campeón de la liga.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*