Parral recibe designación Oficial como “Capital Cultural del Estado”.

Es un honor para el pueblo de Parral recibir la connotación de “Capital Cultural del Estado”, pero debemos unir esfuerzos para acrecentar lo que hemos logrado y trabajar juntos con el Congreso, el Estado y la Federación.
Así se pronunció el Alcalde, Alfredo Lozoya, previo a recibir en el salón Miguel Hidalgo, de la Presidencia Municipal, de manos del Presidente del Congreso del Estado, Jesús Villarreal Macías, la placa que acredita oficialmente a Hidalgo del Parral como la “Capital Cultural del Estado de Chihuahua”.
El Presidente Municipal del antiguo “Real de Minas de San José del Parral” llamó a las autoridades y comunidad a mover más el tema cultural en el cual la gestión previa y la actual del Gobierno Independiente ha avanzado, pero requiere de un calendario dinámico de orden cultural y artístico, a través de la nueva Dirección a cargo del profesor, Cayetano Girón.
Sí somos el referente cultural del Estado y somos una ciudad con mucho señorío, destacó, Lozoya Santillán; “tenemos mucha historia, gran calidad humana, talento en la ciudad y seguiremos caminando para crecer en lo cultural ya que somos esa embajada que representa al Estado”.
El Presidente Municipal agradeció la presencia en Parral de los Diputados Locales, Lorenzo Parga Amado y Beatriz Chávez Mata, al tiempo que calificó a Parral como un museo al aire libre y una ciudad más bonita con el trabajo realizado, pero donde reconoció faltas más cosas por hacer, como lo es el tema del Teleférico, el teatro Stallforth, la Plaza Juárez y la estatua ecuestre de Villa.
El Edil solicitó el apoyo del Congreso del Estado para hacer las cosas con una dinámica diferente y reconoció y agradeció la inversión de 10 millones de pesos que ya realiza el Gobernador, Javier Corral, en un teatro Stallforth que se necesita en Parral.
El Diputado, Villarreal, reconoció el trabajo realizado por el Alcalde, Alfredo Lozoya, en su pasada y actual gestión conformando como modelo a Parral en materia de obra de transformación y con iniciativas que hoy son Ley , caso de la Ley de Participación Ciudadana y el Presupuesto Participativo, este último que en breve será aprobada también como legislación.
Durante el sencillo pero emotivo evento se recordó el arduo trabajo realizado en la ciudad en materia de vialidades, iluminación de avenidas, monumentos históricos y rescate de espacios públicos, formulando, Lozoya Santillán, el firme propósito de seguir trabajando por más logros con el apoyo de los tres órdenes de Gobierno en los próximos tres años y otorgar así un mayor dinamismo a la “Capital Cultural del Estado de Chihuahua”, nuestro querido Parral. Construyendo juntos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*