Lleva Sección 42 del SNTE lucha libre a 12 ciudades del estado

Para prevenir el bullying y la deserción; Grupo SNTE Joven impulsan el programa “Luchando por la Educación”.

Con el objetivo de fortalecer los valores en niños y jóvenes, así como prevenir el bullying y la deserción escolar el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 42 y el Grupo SNTE Joven impulsan el programa “Luchando por la Educación” en 12 comunidades de la entidad.

“Luchando por la Educación” es un programa que, a través de una conferencia y una función de lucha libre profesional, busca crear conciencia en los niños y jóvenes sobre los efectos de conductas inadecuadas que generan violencia en el entorno escolar.

El programa promovido por el SNTE de Chihuahua y la Secretaría de Educación estatal ha recorrido escuelas primarias y secundarias en 12 municipios: Chihuahua, Aldama, Ojinaga, Delicias, Parral, Sisoguichi, Creel, San Juanito, Guerrero, Cuauhtémoc, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes, además de que tendrá su cierre el próximo lunes, martes y miércoles en otras escuelas de la capital del estado.

Como parte fundamental del programa, los niños y jóvenes elaboran un dibujo en el que expresan su percepción y conocimiento sobre el bullying y responden un cuestionario, esta información permite detectar individuos en riesgo y promover una intervención oportuna. Posteriormente, los beneficiarios participan en una conferencia en la que se sensibiliza sobre la relación entre el bullying y la deserción escolar, así como sobre las conductas violentas que se tienen normalizadas en la convivencia y contexto estudiantil.

 Finalmente, se realizan dos exhibiciones de lucha libre en la que los protagonistas son los técnicos Súper Profe, Director y Buen Alumno, quienes después de una ardua batalla y con el apoyo de niños y jóvenes, logran vencer a Ignorancia, Desertor y Bullying, los rudos de la historia.

“Luchando por la Educación” surge ante la preocupación de los docentes del estado por los casos de bullying que se generan en las escuelas y que muchas veces no son detectados de manera oportuna, por lo que, en la gira, también se incluyeron algunas plazas públicas, a fin de que se pueda sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de escuchar a los niños y jóvenes que expresan ser víctimas de cualquier tipo de acoso escolar.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*