AMLO y su primera señal al beisbol mexicano

Por Fernando Ballesteros

Édgar González fue designado por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, como coordinador del beisbol mexicano con todo el apoyo desde arriba a través de la nueva Directora de la Comisión Nacional del Deporte, Ana Gabriela Guevara.

El cargo de Édgar (hermano mayor de Adrián) no es dirigir la FEMEBE sino todo lo relacionado a las decenas de escuelas que se instalarán en México, así como respaldar el armado de las selecciones para todas las competencias internacionales.

AMLO busca que muchos más peloteros mexicanos lleguen a las Grandes Ligas y en ese sentido sería interesante saber cómo quedarán las cláusulas del nuevo convenio entre MLB y la LMB para la negociación de prospectos mexicanos hacia EU.

Puro Beisbol publicó la exclusiva sobre el acuerdo del 100 por ciento del bono para el jugador y adicionalmente Grandes Ligas otorgará un 35 % más hacia cada club de la Liga Mexicana.
Sin embargo, ¿las ventas serán exclusivas de la Liga Mexicana? ¿habrá veto para quien busque firmar directamente a través de particulares? Porque conociendo la bandera de la justicia que enarbola la “Cuarta Transformación”, el tema podría complicarse si no se llega a un buen entendimiento y con un Presidente de la República que, en materia de deporte, “está obsesionado con engrandecer el beisbol mexicano”, como nos confió un personaje que se ha reunido al menos dos veces con el tabasqueño.

AGG….López Obrador le había dado instrucciones a Ana Guevara para que gran parte del presupuesto de CONADE se enfocara en el beisbol a nivel nacional, pero ante ciertas críticas de la opinión pública la ex medallista logró convencerlo para apoyar también el boxeo y la marcha deportiva con un objetivo: Más peloteros de Grandes Ligas, más campeones mundiales y más medallistas olímpicos.

Así fue como AMLO reunió el pasado miércoles –en la casa de transición–, a Esteban Moctezuma (Secretario de la SEP), Ana Guevara, Raquel Sosa (encargada de edificar 100 escuelas), Bernardo Segura (marcha), Miguel Torruco (boxeo) y Édgar González (beisbol).

Muy interesante el proyecto. Ojalá que se trabaje de forma coordinada y no se antepongan los egos y venganzas –algo muy común en este país que no sabe trabajar en equipo–, para que El Rey de los Deportes trascienda a otros niveles y se aproveche esta oportunidad histórica con un Presidente genuinamente beisbolero.

ROLETAZOS:

*HAY DIVERSAS versiones sobre la posibilidad de que los Rieleros de Aguascalientes y Pericos de Puebla pudieran ser rescatados y jugar en la temporada 2019 de la LMB. Varios elementos de ambos equipos nos comentan que han ido a tocar puertas a otras organizaciones importantes, pero les han pedido que se esperen a las Winter Meetings en las Vegas para ver si Rieleros y Pericos juegan dentro de un sistema de competencia 14 clubes.

*INSÓLITO EL juego a puertas cerradas que se celebró el pasado viernes en Mazatlán entre Águilas y Venados, donde el Club asegura que no tiene ningún adeudo con el Ayuntamiento y éstos han buscado exhibirlos con un Alcalde de Morena que acaba de entrar en funciones, mejor conocido como El Químico. Platicando ayer con el maestro, Alfonso Araujo, nos comentó que es el primer juego de la historia en la LMP que se juega sin el acceso de los aficionados y esto abarca la vieja Liga de la Costa de los años 40’s y la Liga Sonora-Sinaloa.

*DESDE HACE una semana, el Club Águilas de Mexicali buscaba despedir a Juan Gabriel Castro porque no les agradó el quinto lugar de la primera vuelta (4.5 puntos) y aún con la victoria del viernes tomaron la decisión para darle las riendas el dominicano Félix Fermín a partir del próximo martes, de tal forma que ahora serán tres los ex ligamayoristas los que han dirigido este invierno a los emplumados. Castro ahora realizará el viaje a Chiapas para los dos juegos entre Agrocherríos y las Guacamayas en Palenque –15 y 16 de diciembre-‘ , donde varios ex bigleaguers verán acción en una serie de dos juegos con la muy probable participación de Andrés Manuel López Obrador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*