Un éxito total el selectivo estatal de judo en apoyo a Eduardo Luján Valles

EDUARDO VILLALOBOS JUÁREZ

Todo un éxito resultó el torneo estatal selectivo de judo en homenaje y apoyo al destacado judoca parralense Eduardo Luján Valles, el cual se desarrolló en un ambiente meramente familiar y que tuvo una participación de 225 atletas de diferentes gimnasios del estado y que tuvo como escenario el inmueble del Gimnasio Parral.

El evento contó con dos jornadas de competición en las diferentes categorías y ramas, donde los atletas se entregaron con todo en el tatami, en busca de agenciarse el sitio de honor y poder ser parte de integrar el selectivo del estado grande en próximas competencias nacionales.

Previó a dar paso a la competencia, se desarrolló una pequeña, pero muy significativa ceremonia de inauguración al evento, que se celebró en un gran merecido homenaje al destacado judoca parralense Eduardo Luján Valles que actualmente radica en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, el cual se encuentra en su más grande pelea dentro de esta disciplina deportiva contra una enfermedad y donde requiere de una serie de tratamientos médicos costosos, donde por cierto el conocido “Lalo Luján”, recibirá el 90% de lo recaudado dentro del torneo.

En la ceremonia de inauguración, estuvieron presentes, David Luján Valles y Luis Luján Valles, en hermanos de Eduardo “Lalo” Luján Valles en su representación.

Por su parte, el presidente del Comité Municipal de Judo, José Andrés Martínez, destacó la solidaridad de los amigos del parralense, Eduardo Luján Valles, gloria estatal y nacional dentro del judo que a sus 44 años enfrenta una sería enfermedad y requiere apoyo para su tratamiento.

Volviendo a la competencias está se efectuó en dos jornadas, donde los atletas que fueron parte de este importante evento de judo en el estado y de apoyo a Eduardo Luján Valles; lucharon con todos sus conocimientos, en busca de ser parte e integrar el selectivo del estado, dentro de esta difícil disciplina.

Cabe señalar que los ganadores de este torneo selectivo en varias categorías y rama, serán tomados en cuenta para conformarán la selección de judo de Chihuahua a competir en venideras justas nacionales.

El evento contó con todo el apoyo del Alcalde, Alfredo Lozoya, a través del Instituto Municipal del Deporte en coordinación con el Instituto del Deporte del Estado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*