Despacho Contable Martínez y Panadería Chayito a la final en futbol de liga mayor

JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

Los actuales campeones del Despacho Contable Martínez y el equipo de Panadería Chayito se clasificaron a la gran final por el título de la temporada 2018 de la Liga Municipal de Futbol, en su máxima categoría de liga mayor, al eliminar el pasado fin de semana en semifinales a los Venados del Tecnológico y La Chole, respectivamente, por lo que el próximo fin de semana definen al monarca del balompié local.

Una vez más estos dos equipos, que han sido de los grandes protagonistas durante los últimos años y entre los cuales existe gran rivalidad, se verán las caras en un juego de campeonato por la supremacía del máximo circuito del futbol parralense.

El Despacho Contable Martínez, actual campeón y bien llamado, el equipo de la década, calificó por séptima ocasión de manera consecutiva a la final, tras eliminar a los Venados del Tecnológico, con un marcador de 4 goles contra 0, en un partido efectuado en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP.

Los “Contadores”, que por cierto también fueron el mejor equipo de la campaña regular, hicieron buenos los pronósticos y dejaron fuera al representativo de nuestra máxima casa de estudios, que después de muchos años logró estar presente en una semifinal sin lograr avanzar más allá.

Fue al minuto 10 cuando los “Contadores” lograron abrir el marcador y lo hicieron por conducto de Juan Meza, para luego aumentar la ventaja al 22 con el segundo tanto y que consiguió Gustavo García, para así irse al descanso 2-0.

Prácticamente en ese primer tiempo, el Despacho Contable Martínez obtuvo el boleto a la final, mismo que selló en la parte complementaria gracias a Salvador Pino y Alejandro Peñalver, al marcar los otros dos tantos para poner el marcador final de 4-0.

Por su parte, el conjunto de Panadería Chayito que obtuvo su último título en la temporada 2014, demostró que quiere volver a ser campeón y eliminó en la semifinal al equipo más tradicional de la liga como lo es La Chole, al imponerse también con un contundente marcador de 5 goles contra 1.

El marcador prácticamente no refleja lo sucedido en el terreno de juego, ya que fue un encuentro muy cerrado, sobre todo en el primer tiempo en que la anotación parcial marcaba un par de argollas.

Para el segundo tiempo, los “Panaderos” lograron por fin abrir el marcador y lo consiguieron por conducto de Gerardo Arellanes, al minuto 47, para que luego Uriel Reyes aumentara la ventaja al 58 para empezar a enfilar a su equipo a la victoria.

El propio Uriel Reyes marcó el tercero al 76 y José Carreón consiguió el cuarto al minuto 86, en lo que era ya la recta final del partido y todo indicaba que así terminaría el partido 4 por 0, pero dos minutos después Luis Espinoza consiguió el tanto de la “honrilla” para La Chole, mientras que finalmente al 90, Adán López anotó el quinto tanto de los “Panaderos” para dejar el marcador final de 5 por 1.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*