Todo listo para la tradicional carrera “Guadalupana”

JAIME MARTÍNEZ LÓPEZ

Una tradición que nació hace ya 62 años, como lo es la carrera pedestre “Guadalupana”, habrá de continuar el próximo miércoles 12 de diciembre, al celebrarse en su LXII edición este importante evento atlético, que es el más antiguo de la región sur del estado y que se efectuará con un recorrido de 11 kilómetros de Granillo a nuestra ciudad, para terminar frente al Templo de San Juan de Dios, donde estará ubicada la meta.

El evento cobra vida cada año gracias a un entusiasta grupo de personas que integran el Comité Organizador de la Carrera Pedestre “Guadalupana”, entre ellos Raymundo Durán Mendoza, Ismael Salcido, Tito Gardea, Guillermo Pérez, Josué Durán, Roberto Aguirre Loya, Lucio Aguirre, Bonifacio Rangel y Cutberto “Suave” Gardea, quienes una vez más se han dado a la tarea de continuar con la tradición y quienes reportan que todo se encuentra listo para realizar la carrera.

El banderazo de salida se dará frente a la Gasolinera El Granillo, en punto de las 16:00 horas del próximo día 12 de diciembre en todas sus categorías y que son juvenil femenil y varonil (hasta 18 años), novatos, libre femenil y varonil, veteranos “A”, de 35 a 40 años; veteranos “B”, de 40 a 45 años; veteranos “C”, de 45 a 50 años; veteranos “D”, de 50 a 55 años y veteranos “E”, de 55 años en adelante.

Como es una costumbre la carrera se lleva a cabo más por devoción que por los premios que reparte, pero aun así se entregarán medallas alusivas al evento a los atletas que ocupen los tres primeros lugares de cada categoría, así como también al ganador de la meta volanta ubicada a 2.5 kilómetros de la salida. Además se otorgarán diplomas de participación a todos los atletas que se inscriban.

Las inscripciones con completamente gratuitas y se encuentran ya abiertas a partir de esta fecha en el Servicio Técnico Durán, en Bartolomé de Las Casas No. 25 o bien a los teléfonos 5231254 o al celular 6271112889.

Es requisito indispensable presentar acta de nacimiento o credencial de elector, en las categorías que así lo determine, para verificar la edad.

El recorrido inicia frente a la Gasolinera El Granillo, tomando la autopista y seguir por la Ave. Niños Héroes, Ave. Villa Escobedo, Vialidad del Río, Purísima y Gabino Barrera, para terminar frente al Templo de San Juan de Dios.

Los gastos que origine a todos los atletas participantes, serán por su propia cuenta, ya sean locales o foráneos.

Durante el recorrido y en caso de ser necesario, se prestarán los primeros auxilios por medio de la Cruz Roja Mexicana, liberándose los organizadores de toda responsabilidad y si llegase a ocurrir algún accidente, será considerado como riesgo deportivo.

Habrá jueces de meta y ruta, quienes estarán sancionado este evento, siendo sus fallos inapelables.

Todo lo no contemplado, será resuelto por el Comité Organizador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: