Se cumplen 38 años de la muerte de John Lennon

Era lunes, exactamente un 8 de diciembre de 1980. John Lennon, de 40 años, recibía cinco disparos a la puerta de su casa de Nueva York, el edificio Dakota. Llegó muerto al hospital, tras haber perdido el 80 por ciento de su volumen sanguíneo. El asesino fue Mark David Chapman, empleado de hospital de 25 años de edad y natural de Hawaii. John regresaba de grabar el tema Walking On Thin Ice y se paró a la puerta del Dakota, donde diariamente le esperaban muchos de sus fans con la esperanza de conseguir un autógrafo de su ídolo. Chapman, cumple condena en el correccional de Attica desde 1981.

 En la parte oeste del Central Park, se puede visitar una placa conmemorativa donde se ve escrito Imagine, en homenaje a Lennon. Imagine, el himno pacifista por antonomasia, fue editado en 1971.

Los «escarabajos» de Liverpool

Con 13 discos de estudio junto con la banda y 8 en solitario, John se ha proclamado como uno de los grandes músicos ingleses de todos los tiempos.

Nacido un 9 de octubre de 1940, su primer contacto con la música fue a través de un banjo.

Tras haber estudiado bellas artes en su ciudad natal, en 1956 conoció a un joven Paul McCartney y juntos empezaron a componer canciones. Dos años más tarde conocieron a George Harrison con el que empezaron a tocar en algunos bares de la ciudad. Como se afirma en su biografía, John se inspiró en el grupo de acompañamiento de Buddy Holly («Los Saltamontes») para denominar a su grupo «Beatles», mezcla entre beat (ritmo) y beetle (escarabajo). Se convirtieron en las caras conocidas del club The Cavern.

Brian Epstein, se convirtió en su manager en 1961 y un año después se unía al trío Ringo Starr. La discográfica EMI se encargó de alzar a la fama a este cuarteto inglés, que comenzó a llenar estadios. A lo largo de los años 60, la historia del grupo se ve empañada por escándalos con las drogas y disputas entre ellos (sobre todo por la gran rivalidad de egos entre Lennon y McCartney).

El camino de Lennon de separó de el de sus compañeros en los años 70, cuando se disolvió la banda, para seguir el del activismo político junto con su esposa, Yoko Ono, con la que formó la Plastic Ono Band.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*