Despacho Contable Martínez revalidó el título en futbol de liga mayor

El Despacho Contable Martínez dejó en claro él porque es considerado el “Equipo de la Década” y una vez se proclamó campeón del máximo circuito de la Liga Municipal de Futbol, para llevar el octavo trofeo de monarca a sus vitrinas, tras vencer en la gran final al conjunto de Panadería Chayito, con un marcador de 4 goles contra 1, en encuentro efectuado en el estadio de la Unidad Deportiva CNOP.

Así los “Contadores” revalidaron el título ganado la temporada anterior y suman ya la octava estrella de campeones, de las cuales seis las han conseguido en las últimas siete temporadas, en las cuales han disputado la final y únicamente en la campaña 2017 sucumbieron ante el equipo de La Chole.

Ya son ocho títulos, en ocho años para el Despacho Contable Martínez, que así sigue escribieron su gran historia en su paso por el balompié local, donde hoy por hoy sigue siendo el rey.

La final despertó expectación entre la afición por ver en el terreno de juego a los dos mejores equipos de la temporada y sobre todo por saber si los “Contadores” lograban mantener su hegemonía o bien los “Panaderos” lograban acabar con su reinado.

Desde el inicio del partido ambos equipos buscaron abrir el marcador para tratar de encaminarse a la gloria y durante los primeros 35 minutos las acciones fueron muy niveladas sobre el césped sintético de la Unidad Deportiva CNOP, sin que el invitado de honor se presentara en el terreno de juego.

Fue un minuto después cuando los “Contadores” se pusieron en ventaja, al marcar el primer gol del partido Antonio Gámez y con el cual se fueron en ventaja 1-0 al descanso de la primera mitad.

Para la parte complementaria, Panadería Chayito de inmediato logró igualar el marcador y no había transcurrido ni un minuto, cuando Jorge Morales consiguió un golazo para poner el 1-1 que le daba nueva vida a su equipo.

A partir de ahí, el Despacho Contable Martínez logró imponer su mayor experiencia en este tipo de encuentros y fue precisamente el experimentado y habilidoso jugador Alejandro Peñalver, quien consiguió el segundo tanto para darle de nuevo la ventaja a su equipo al minuto 68.

El gol vino a dar mayor tranquilidad a los comandados por el profesor Jesús Zenón Gardea, mientras que para esas alturas del partido, el reloj se convertía ya en un enemigo más de los “Panaderos”, quienes intentaron empatar de nuevo el marcador y en el intento desatendieron la defensiva y ello lo aprovechó Salvador “Chava” Pino, para marcar el tercer gol del Despacho Contable Martínez.

Por cierto, Salvador Pino, quien ha sido pilar indiscutible en el éxito de su equipo, estableció todo un récord, al marcar por lo menos un gol en seis finales de manera consecutiva.

 Ya con la anotacion a su favor 3-1, el Despacho Contable Martínez tenía prácticamente el título en sus manos, pero faltaba que se hiciera presente en el marcador el campeón goleador de la temporada, César Esquerra, quien selló el triunfo al conseguir el cuarto gol al minuto 81, para que así terminara el partido y una temporada más del balompié local en su máxima categoría de liga mayor.

El arbitraje del partido estuvo a cargo de Jaime Ávila, como árbitro principal, apoyado por sus auxiliares Raúl Barragán y Saúl Sierra.

Por el Despacho Contable Martínez, estuvieron en la cancha e hicieron posible la conquista del título, el guardameta Yael Gardea, quien por cierto tuvo una destacada actuación bajo los tres postes, Alfredo “El Borrego” Yáñez, Alejandro Peñalver, Rafael Moreno, Raúl Chávez, Antonio Gámez, Juan Meza, Salvador Pino, Daniel Servín, César Esquerra, René Saudino, Sergio Balderrama, Gustavo García, Hilario García, José Duarte y Alejandro Martínez, todos ellos dirigidos por su director técnico, el profesor Jesús Zenón Gardea, quien por cierto llevó al equipo a su cuarto campeonato.

El equipo subcampeón Panadería Chayito es conformado por Hansel Franco, Alfredo Silva, Jorge Morales, Roberto Silva, Hermilo Rodríguez, Uriel Reyes, Edwin Fuentes, Jared Zúñiga, Gerardo Arellanes, Manuel Torres, Andrés “Sher” Hinojos, Juan Martínez y Adán López.

PREMIACIÓN

Al término del partido, la directiva del Comité Municipal de Fútbol, que preside el profesor Kevin Mendoza, llevó a cabo la premiación al equipo Panadería Chayito, como subcampeón; a César Esquerra, como campeón goleador y también al campeón del rol regular y campeón por segunda temporada consecutiva, Despacho Contable Martínez.

ÚLTIMOS CAMPEONES

TEMPORADA EQUIPO

2010 D´Medina

2010-2011 Panadería Chayito

2011 Dep. Saúl “Conan” Rodríguez

2012 D´Medina

2012-2013 Panadería Chayito

2013 Dr. Villegas Ginecólogo

2013-2014 Carnicería Talleres

2014 Panadería Chayito

2014-2015 Despacho Contable Martínez

2015 Despacho Contable Martínez

2015-2016 Despacho Contable Martínez

2016 Despacho Contable Martínez-RTA

2017 La Casa del Uniforme-La Chole

2017-2018 Despacho Contable Martínez

2018 Despacho Contable Martínez

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*