Daniel «El Oso» Payan

Daniel Tranquilino Payan Monarrez Mejor conocido Besibolisticamente conmo «El Oso Payan, mi amigo. De La Garita En Parral,
Un Magnifico catcher, Mejor Persona un Gran ser humano, Un Pelotero de disciplina de empeño y sacrificio
Tremendo Pelotero y Reclutador De Talento Nuevo… como no conocerlo, en la juvenil, con el equipo corona Extra comandado por Moyita al lado de Graciano Enriquez, Un hombre que fallecio muy joven dentro lo que cabe, de la misma manera su hermano creo que del corazon.
Frisco 1962: Uno De Los Equipos Mas Potentes De Esa Decada, Con: Daniel «Oso» Payan, Ismael Leal, Domingo Soto, Srita. Tere Castañeda, Manager Alfredo «Keki» Perez, Jose Rodriguez, Jose Romero, Gonzalo Payan, Chalu Mendez, Jose «El Zurdo» Garcia, Hincados: Ray Gonzalez, Luis Ibarguen, Victor Aguirre, Manuel Chavez, Ray Campos, Manuel Hernandez y Raul Sandoval……Faltan Salvador «Chava» Ramos, Samuel Rodriguez Y Abraham Perez.
Jugo con la seleccion Parral en 1965 al lado de grandes peloteros como: «Chon» Ronquillo, Raúl Chávez, Enrique Robles, Aniceto «chivo» Martínez, Chu Terrazas, «Charro» Duarte, Món Acosta, Fito Armendaríz, Mario Salcido (anotador oficial, Graciano Enriquez, Luis Valenzuela, Guero Corral, Tin Nevárez, Mario Monreal, Fidencio Díaz. Hincados?, ?, Manuel «Bombero» Hernández y a un fielder muy bueno conocido como «Bolas»
este caballero fuente un hombre que jugó béisbol profesional en la Liga Mexicana y salió de la calle Garita que usted conoce detrás del Estadio Valente Chacon Baca.
Fue Prospecto Gracias al Capi Salcido con Broncos de Reynosa y firmó junto a Graciano Enríquez Valles “La Calaca”, Luis Grajeda “El Fantasma” y Felipe Lujan, entre otros. Que jugaron y brillaron en la Liga Central y la Liga Mexicana de Base ball.
Daniel Payan «El Oso» fue un personaje que vivió en la calle Garita en la pura esquina rumbo al estadio Parral, para esta etapa el El Oso ya era Scout de Pasteje, también en esa época de de 1980 antes de estas fechas ya Beto Robles ya era jugador profesional, al fin Beto termino con Sultanes de Nuevo León sustituyendo en el retiro de el gigante de Chihuahua como fue el Superman Hector Espino. Pero antes también tuvimos a Alfredo Prez Jr. El Pinono con Unión Laguna también de la Calle del Pueblo, después de los 80 s tuvimos a Manuel Baca que estuvo algunos años con el Diblos Rojos de México. pero el primer profesional de la región fueron Jose «Pepe» Sosa en 1948 , Alfredo Perez, Miguel Sosa, Beto Sosa y de esa brecha llegaron todos los demás

«El Oso» Payan un gran catcher enl la liga regional luego junto con graciano enriquez fueron a la liga mexicana contratados por los broncos de reynosa
por intermediacion de el caipitan Domingo Salcido despues Daniel llego a los «Diablos Rojos» de Mexico y otros equipos de la mexicana siempre fue un bateador muy oportuno murio muy joven de un infarto al corazon dios lo tenga en su gloria !

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*