Panadería Chayito a semifinales del beisbol Invernal

Los actuales campeones de Panadería Chayito libraron el primer obstáculo de la postemporada y se convirtieron en el segundo equipo en calificar a las semifinales de la temporada 2018-2019 de la Liga Invernal de Beisbol de primera fuerza, tras eliminar a los Cimarrones del Cbtis 228, en el segundo juego de la serie efectuado en el estadio “Valente Chacón Baca” y que terminó por la vía del nocaut en siete entradas, con pizarra de 15 carreras contra 2.

Panadería Chayito y Estación Morita, son los dos equipos que ya se encuentran esperando rival en semifinales, mismos que se definen este domingo en los otros dos frentes que se estarán jugando a partir de las nueve de la mañana en el estadio “Valente Chacón Baca” y en el campo de la Unidad Deportiva Militar General “Felipe Ángeles”.

 Los “Panaderos” que buscan el bicampeonato de la liga, no tuvieron piedad del conjunto estudiantil y necesitaron de siete entradas para conquistar su segunda victoria y ganar la serie 2-0.

Román Rangel fue el pitcher ganador por Panadería Chayito, lanzando durante seis entradas completas, con un trabajo de 7 hits, 1 ponche y 2 bases por bolas, lo relevo Alexis Ruiz sin permitir imparable en la séptima entrada.

Por los Cimarrones el tropiezo fue para Ismael Quintana, en cinco entradas completas y relevos de Erick Molina, Jorge Mata y Sebastián Quintana, siendo su labor combinada de 12 hits, 4 chocolates y 10 pasaportes.

Un rally de cuatro carreras inclinó muy temprano la balanza a favor de Panadería Chayito, que en el mismo inicio escribió la historia del partido.

Los “Panaderos” le cayeron a la serpentina de Ismael Quintana en el amanecer del partido y sencillo de Samuel Domínguez produjo la carrera de la quiniela, luego Benjamín Vázquez conectó imparable para remolcar otras dos rayitas y Jared Acosta lo imitó para llevar la cuarta anotación a la registradora.

Al cierre, el conjunto estudiantil intentó ponerse en la pelea y Sebastián Quintana abrió la tanda con sencillo, para luego avanzar hasta la tercera colchoneta, en una mala revirada a la inicial de Román Rangel, quien por cierto puso out en home a Quintana, quien quiso anotar en un lanzamiento wild.

Después Jorge Mata y Rogelio Rivera pegaron sencillos y Andrés Ontiveros también dio hit para producir la primera carrera de los Cimarrones.

Fue hasta la altura de la quinta entrada cuando los “Panaderos” pusieron de nuevo a funcionar la registradora y consiguieron rally de tres carreras, de las cuales Gerardo Martínez y Samuel Domínguez, empujaron dos con dobletes y después sencillo de Benjamín Vázquez remolcó la otra.

De nuevo al cierre, los Cimarrones consiguieron anotar, lo que al final sería su segunda y última carrera del partido en los spikes de Luis Quintana, gracias al segundo hit del partido de Jorge Mata.

Con la pizarra 7-2, Panadería Chayito no se conformaba y consiguió otras tres carreras en la sexta entrada y ya en la séptima selló el triunfo con otro racimo de cinco anotaciones, para poner la pizarra 15-2 y decretar el nocaut.

De esta forma Panadería Chayito que busca revalidar el título logró avanzar a las semifinales y ahora se encuentra esperando para conocer a su próximo rival.

Los mejores bats del partido por Panadería Chayito fueron Gerardo Martínez, de 5-3, Samuel Domínguez y Benjamín Vázquez, de 4-2 cada uno, además de Edwin Martínez, de 5-2.

Por los Cimarrones, que así se despidieron del torneo y a su vez despidieron el año, el único que repitió de hit fue el zurdo Jorge Mata, de 3-2.

JUEGOS PARA ESTE DOMINGO

Al continuar este domingo en otros frentes la postemporada, en el estadio “Valente Chacón Baca”, a las 9:00 horas el equipo de Santa Bárbara estará visitando a la novena de GR, en el segundo juego de la serie y de ganar Santa Bárbara, a las 12:00 horas se jugará un tercer y decisivo encuentro.

Por su parte, en el campo de la Unidad Deportiva Militar General “Felipe Ángeles”, a las 9:00 horas, el Deportivo Piluyo García estará enfrentando en el segundo juego de la serie al Deportivo Palín Rodríguez.

De ganar Piluyo, la serie termina, pero si Palín logra salir victorioso, el tercer juego de la serie se efectuará ahí mismo a las 12:00 horas.

LA TIRILLA

EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 C H E

Panadería Chayito 4 0 0 0 3 3 5 15 12 1

Cbtis 228 1 0 0 0 1 0 0 2 7 3

PG: Román Rangel

PP: Ismael Quintana

JORNADA PARA DESPEDIR EL AÑO

Estadio “Valente Chacón Baca”

9:00 Hrs. Santa Bárbara Vs. GR

12:00 Hrs. Santa Bárbara Vs. GR (De ser necesario)

Campo Unidad Deportiva Militar

9:00 Hrs. Piluyo García Vs. Palín Rodríguez

12:00 Hrs. Piluyo García Vs. Palín Rodríguez (De ser necesario)

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*