Jorge Baca Juarez «El Correcaminos»

Manuel Armendariz Chavez
Recordando Un Hombre Muy Emocionante Por Su Velocidad Y La Forma Que Jugo El Juego De Pelota, Un Hombre Que Se Robaba Segunda, Tercera, Home Y Hasta Primera Base Si Lo Dejaban jajajajajajaja Un Pelotero Grande Entre Los Grandes…….El Sr. Jorge Baca Juarez «El Correcaminos»

El correcaminos de San Francisco del Oro es uno de los jugadores más inteligentes que ha tenido la pelota estatal. El fue campeón con Parral y con Delicias como pelotero y con Juárez como coach.
siempre Haciendo Muy Buen Papel Por Su Agilidad, Su Altura y su guante, Un Gran poder en los brazos y un Guante sin igual, Pelio Siempre Por su posicion desde las ligas infantiles en el Duraplay hasta las juveniles, Doble A e Invernal En La Interobreara y Campos Alrededor de Parral Hasta llegar a Ser Parte de la Liga Regional….. «El Correcaminos» Fue parte de los Mineros de Parral estatal de los 80s con peloteros base del duraplay de parral jugando al lado del «Chúco» Rodriguez, Gustavo Gutierrez, Tino Gardea, Luis Carrillo, Fidencio Quintana, Mauricio Ramirez, Roberto Cano, Manuel Aguayo, Rene Flores, Jesús Sandoval, Octavio Ramirez, Victor Aguirre, Pancho Mendoza, Jose Luis Villalobos, Jorge Baca Zubiate, Esteban Nuñez, Octavio Santana, Isidro Lozoya, Raymundo Sandoval, Juan de Dios Chavez, Arturo Estrada, Ramón Hernandez y Octavio Silva
Jugo Parador en Corto Varios Años Con El Frisco Jugando Siempre Como Un Campeon
Formo Parte del Campeonisimo Mineros en 1984 junto al Chúco Rodriguez Gustavo Gutierrez Tino Gardea Luis Carrillo Fidencio Quintana Mauricio Ramirez Roberto Cano Manuel Aguayo Rene Flores Jesús Sandoval Octavio Ramirez Victor Aguirre Pancho Mendoza Jorge Baca Juarez Jose Luis Villalobos Jorge Baca Zubiate Esteban Nuñez Octavio Santana Isidro Lozoya Reymundo Sandoval Juan de Dios Chavez Arturo Estrada Cruz Arciniega, Ramón Herrnandez y Octavio Silva…..Tantas historias que me estuvo platicando «Panchon» Mendoza que nunca acabariamos de hablar de estos grandes gladiadores del beisbol de Parral…..Hay una anécdota que lo pinta de cuerpo entero: Era la final de 1989 entre Indios de Juárez vs. Dorados de Chihuahua, el primer juego en el Almanza. En un momento crítico del partido, con Indios ganando apenas por una, vino una reacción del equipo capitalino y pusieron hombre en tercera con menos de dos outs; vino el cambio de lanzador y Jorge se retiró un poco; sin embargo, poco antes que saliera el coach, le advirtió, “viene el squeeze play, ni voltee, ya los chequé”… Dicho y hecho, el primer lanzamiento del relevista fue un pitch-out y sorprendieron al corredor de tercera y Juárez ganó eventualmente el partido. Esa es solamente una muestra de lo que muchas veces hizo el aurífero, un auténtico líder en el terreno de juego, gran defensivo, el mejor primer bat que ha tenido nuestra pelota, pero también de los más “vivos” que hayan pisado un terreno de nuestra Liga Estatal. Si algún día regresa del extranjero donde radica y trabaja, sería un gran manejador…Gracias mi Jorge Por Tantos Bellos Recuerdos !!!

La imagen puede contener: 1 persona, sombrero
La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*