CHARROS GANA CON BLANQUEADA, CAÑEROS GANA CON JONRONES

Orlando Lara y Manny Rodríguez encaminaron a los tapatíos

Charros de Jalisco inició con el pie derecho su participación en las Semifinales de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) al vencer 3-0 a los Venados de Mazatlán y colocarse 1-0 adelante en la serie, tras el primer duelo de esta fase disputado esta noche en el Nuevo Teodoro Mariscal.

Los comandados por Roberto “El Chapo” Vizcarra saltaron al terreno de juego con Alonzo Harris (CF), Amadeo Zazueta (S), José Manuel “Manny” Rodríguez (2B), Dariel Álvarez (JD), Japhet Amador (BD), Henry Urrutia (1B), Agustín Murillo (3B), Stephen Cardullo (JI) y conl Gutiérrez (C), en tanto que el zurdo Orlando Lara recibió la responsabilidad desde la loma.

La blanqueada en gran parte fue obra de Lara, quien lanzó por espacio de 5 entradas y 2 tercios, permitiendo 6 hits y recetando la misma cantidad de ponches, a cambio de una base por bolas, colgando 5 ceros y dejando su porcentaje de carreras limpias admitidas en 0.00.

En tanto, a la ofensiva, resultó fundamental el aporte del capitán albiazul, “Manny” Rodríguez, quien se fue de 4-3, con un cuadrangular que abrió la pizarra apenas en el primer capítulo; además, el estadounidense Harris no desentonó e hizo sonar el madero en dos ocasiones, con una producida.

Las otras dos rayitas cayeron gracias a un imparable de Harris, quien impulsó a Murillo en la alta de la cuarta, y una más que llegó en precisamente en los pies de Harris tras un sencillo de Zazueta, en la apertura del sexto rollo.

Los rojos intentaron reaccionar, pero el batazo oportuno no llegó y dejaron 18 hombres en los senderos, en gran medida gracias a la efectiva labor de los relevistas Felipe González, el refuerzo debutante Rafael Martín, Chad Gaudin y el cerrador Sergio Romo, quienes poco o nada dejaron hacer a los dueños de la casa.

Este sábado, a las 18:00 horas locales (19:00, tiempo del Centro), se llevará a cabo el segundo duelo de las Semifinales entre Charros y Venados, en el Nuevo Teodoro Mariscal del puerto sinaloense; los anunciados para abrir son el estadounidense Will Oliver (5-4, 3.24, en temporada regular), por Jalisco, y Alejandro Soto (1-7, 4.83), por los sinaloenses.

Los verdes inician con el pie derecho en semifinales

Los Mochis, Sinaloa. 11 de enero de 2019 (Andrey Fuentes/Club Cañeros).- Una auténtica feria de batazos disfrutaron los aficionados en el primero de la Serie Semifinal con 25 imparables incluyendo 8 cuadrangulares entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis, favoreciendo la pizarra a los locales 10 carreras por 6.

El primer batazo largo de la noche llegó con el primer hombre al bat, Yordanys Linares sacó la pelota por el jardín derecho.

Diory Hernández respondió por los Cañeros en el mismo episodio con batazo que superó la barda izquierda teniendo a Josuan Hernández y Leandro Castro en base.

En el segundo inning Armando Araiza recortó distancia con sencillo impulsando a Isaac Paredes y en el tercero Víctor Mendoza y Jesús Valdez empataron y dieron ventaja con cuadrangulares solitarios.

La respuesta local llegó en esa misma entrada con rally de 4 carreras; Leandro Castro inició la tanda con doblete y luego Diory Hernández disparó su segundo jonrón de la noche. Tras llenar las bases y con un out, Jonathan Jones bateó doblete remolcando a Esteban Quiroz y Saúl Soto para dejar la pizarra 7-4.

Los verdes se apuntaron dos más en la cuarta entrada cuando abriendo tanda llegaron doblete y cuadrangular de Diory Hernández y Esteban Quiroz respectivamente.

Los de azul se acercaron en el quinto rollo con el segundo cuadrangular de Jesús Valdez llevándose por delante a Víctor Mendoza.

Para sellar el marcador Saúl Soto también se fue para las trancas con batazo solitario en la octava entrada.

Para el segundo de la serie volverá a llenarse el Nuevo EIA pues los boletos se agotaron hoy por la tarde, los asistentes disfrutarán del duelo entre los cubanos Yoanys Quiala y Yoaner Negrín, el juego iniciará a las 6 de la tarde y podrá sintonizarse por ESPN 3.

PITCHEO

Por Cañeros inició Ariel Peña con labor de 3 entradas y un tercio, le anotaron 4 carreras, le conectaron 5 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 3. Le siguieron Santiago Gutiérrez, el ganador Juan Benítez, Daniel Duarte, Fabian Cota y salvó José Valverde.

Por Yaquis inició Arturo Lopez y fue castigado con 7 carreras en 2.1 entradas, le conectaron 7 hits, dio 2 bases por bolas y ponchó a 1. Le siguieron Marco Antonio Duarte, Edwin Fierro, Jesus Anguamea, Jake Sanchez, Tomás Solís y Alberto Leyva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*