Primera reunión rumbo al Regional 2019 de la Tercera Zona

pelotacaliente.com.mx

Este jueves por la tarde se llevó a cabo la primera reunión ordinaria rumbo al Regional de béisbol 2019 en la Tercera Zona, encabezada por el presidente Jurisdiccional Saúl Márquez.

Márquez inició comentando que una vez que ya se ha definido el arranque del Estatal 2019, se está en posibilidades de poder definir la fecha de arranque del torneo, que sería tentativamente el 16 de Febrero.

Este día se presentaron a la reunión los representantes de la Academia de Talentos, Rosales, Pelícanos de Meoqui, Ayuntamiento Delicias, Naica y Saucillo; siendo además probable que el equipo de jóvenes de la Sub 18 pudiera entrar al torneo, definiéndose esto la próxima semana. 

Saúl Márquez pidió a los equiperos que en la siguiente reunión participaran también con alguna propuesta del rol para el campeonato regional, tomando en cuenta la cantidad probable de equipos (7) al igual que el número de jornadas y la posibilidad de que hubiera descanso de algún equipo para compensar los duelos en par.

Al respecto de la participación del municipio de Julimes, de nuevo parece ser que no participarán en el torneo al igual que el año pasado, sin embargo se está aún a la espera de la confirmación por parte de la alcaldesa Angélica Luján.

Respecto al tema de los foráneos, se propone continuar con 3 por equipo y jugadores clasificados la propuesta es que podrán participar 3 en cada equipo (2 lanzadores y un bateador). Jugadores menores sería la misma situación del año pasado, estar jugando con diferente menor en cada juego en un fin de semana.

Los jugadores quedan libres en su totalidad de irse con cualquier equipo, sin la necesidad obligatoria de jugar con el mismo equipo con el que jugaron el año pasado.

La próxima reunión se llevará a cabo el próximo martes 15 de enero en el Gran Estadio Delicias en punto de las 6 de la tarde para ponerse de acuerdo en el sistema de competencia y recibir propuestas del rol.

La inauguración oficial se llevará a cabo en el Gran Estadio Delicias, organizada por el equipo Ayuntamiento, quedando pendiente el nombre de la temporada, la idea es que sea un homenaje en vida en este 2019.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*