Posibles 7 equipos para la Liga Regional de Beisbol

Con el objetivo del nuevo Comité Regional de Beisbol de la IV Zona de conformar un equipo contendiente para el Campeonato Estatal, anoche iniciaron los preparativos de lo que será la temporada 2019 de la Liga Regional y son siete los posibles equipos que estarían participando en la justa deportiva, que tentativamente estaría iniciando el 23 de febrero.

Lo anterior quedó de manifiesto anoche durante la primera reunión de sondeo convocada por el CRB y efectuada en la sala de juntas del Gran Estadio Parral, a donde se dieron cita por lo menos los representantes de seis equipos que muestran interés por participar.

 El Ing. Alfredo Ríos Fernández, presidió la reunión como el nuevo mandamás del beisbol regional, quien además informó la forma en que se está conformando su equipo de trabajo y que tendrá como otro de los objetivos fomentar y desarrollar el beisbol en la región.

Los equipos que enviaron representante a la reunión fueron San Francisco del Oro, que tendrá como manager a Crispín Martínez y por lo que se puede ver este año el gran ausente será el glorioso Frisco y que por cierto es el actual campeón, por lo que quedará atrás toda una tradición con un de los equipos que fueron fundadores de la liga allá en el lejano 1936.

Además, otro de los equipos más tradicionales que sí estará presente es el Sección 11, de Santa Bárbara, que tendrá al internacional Armando Güereca en el alto mando; El Valle, con Carlos Morga en el timón; Venados del Tecnológico, con Martín “Rusito” Polanco”.

También volvería el equipo Talentos, con Jaime Quintana como manager; Wizard´s-Forestal Galván, con Jesús Barrón y Deportivo Piluyo García, con su manager Ramón García.

Son los equipos que por el momento han mostrado interés y que muy posiblemente en la próxima reunión y que será la primera ordinaria a efectuarse el 22 de enero, podrían estar ya confirmando o bien declinando su participación.

De entrada todo pinta bien para el regreso del beisbol regional y el torneo iniciaría tentativamente el 23 de febrero, pero esto dependerá oficialmente de los equipos que confirme su participación en el circuito beisbolero de más tradición en nuestro estado.

Se anunció que el torneo se desarrollará básicamente con la misma convocatoria que el torneo anterior, a la cual se le realizarán los ajustes que sean necesarios, además de dijo que el CRB estará apoyando a los equipos y repartirá peloteros para que los equipos sean lo más competitivos posible y que el regional sea un torneo de altura.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*