EL ESTATAL 2019 LLEVARÁ EL NOMBE DE ANGEL «BUCKY» PEREZ

ANGEL PEREZ DOMINGUEZ NACIÓ EL 16 DE JULIO DE 1967 EN PARRAL CHIH

Debutó en la Liga regional de Parral en 1985 con el equipo Duraplay que dirigía Raymundo Sandoval.

En 1986 fue nombrado Novato del año y quedo entre los diez mejores bateadores con el equipo Profonor patrocinado por el Sr. Gabino Millán. Participando ese año por primera vez en un campeonato estatal.

En 1987 defiende la franela del equipo vanguardia de chihuahua teniendo como compañeros a Rene Duarte ,el chino Ontiveros, Martiniano Campos , José Ángel ”cala” Enríquez entre otros.

En 1992 jugo con el servicio Meléndez de Meoqui en la llamada “superliga” donde se concentraban los peloteros mayores de 26 años que debido a una polémica regla decretada por el teniente coronel Alonso Pérez, presidente de la federación mexicana de béisbol impedía su participación en el campeonato estatal .Ahí jugó junto a Juan Diego Huasequi, Arturo Morales, Rene Duarte, Adán Ontiveros, Goyo López, René Ortiz. Ahí gano 13 juegos y perdió uno en el rol regular, dos en la semifinal dos en la final.
Esa liga duró casi seis meses, terminando con foja de 17 ganados por solo uno perdido.

Fogueo Internacional: Con el equipo Dorados con el que participó en el campeonato mundial que se celebró en nuestro estado en el año de 1991, En estados unidos representó a México en el estado de Tenesse seleccionado nacional en una copa intercontinental que se realizo en Barcelona España en ese mismo año.

El Domingo 27 de abril de 1997,Ángel “bucky” Pérez defendiendo la franela de los rojos del coca cola en la liga regional de parral ,consigue su primer y único juego sin hit ni carrera de su historia, enfrentando al equipo de la furia gris comandado por el medico Armenta, ganando rojos de coca cola 11 carreras por cero. Ángel Pérez despacho a 28 hombres en siete entradas (ko), perdió el “Mawa” Lorenzo Arciniega. Aquel memorable encuentro fue sancionado por los hermanos luis Carlos y Jesús Manuel Acosta como ampayers del juego

En el 2001 obtuvo 10 victorias en la liga regional, 12 en el estatal, sumando 22 triunfos en el año. Implantando además una marca impresionante en postemporada, superando a Armando Román poseedor de tal record, cuando desde la lomita lanzo 38 entradas y dos tercios sin permitir carrera.

Por sus logros y sus hazañas en el terreno de juego, Ángel Pérez Dominguez será siempre recordado como El Ángel Minero, siempre Minero…

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*