TECNOLÓGICO DE PARRAL, SEDE DE LA REUNIÓN MENSUAL DE FICOSEC

El jueves 17 de enero, en las instalaciones del Centro de Información del Instituto Tecnológico de Parral, se llevó a cabo la reunión mensual número 45 de la mesa de seguridad Zona Sur de FICOSEC.
.

“FICOSEC es dirigido por empresarios del estado de Chihuahua, apartidista y sin fines de lucro, su misión es: Mejorar la seguridad y justicia en el estado para una mejor calidad de vida, fortaleciendo las instituciones de prevención, seguridad y justicia mediante la participación ciudadana. La ejecución de proyectos encaminados a su misión se realiza a través de dos Asociaciones Civiles que son Seguridad y Justicia de Ciudad Juárez A.C. y Fundación Ficosec A.C. ubicadas en la Zona Norte (Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes) y en la Zona Centro y Sur del estado (Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias y Parral).

Dichas asociaciones trabajan en conjunto con otras organizaciones de la sociedad civil apoyando proyectos de fortalecimiento de instituciones y de prevención social de la violencia y la delincuencia para lograr un impacto positivo en la comunidad chihuahuense a través de un incremento de la cohesión social y la disminución de los índices de inseguridad. Ligado directamente con el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana para lograr sus objetivos”. http://ficosec.org/nosotros/

El Instituto Tecnológico de Parral fue invitado a esta mesa, fungiendo además como anfitrión del evento que reunió a cerca de 40 personas de diferentes cámaras y confederaciones, autoridades en materia de seguridad de los tres órdenes de gobierno, personal del ejército y personal de FICOSEC.

La reunión tuvo como objetivo presentar las estadísticas delictivas de la zona sur del estado, para que juntos, sociedad civil y otras organizaciones propongan estrategias para disminuir estas cifras.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*