‘No quiero dar promesas o falsas esperanzas’

Ciudad Juárez, Chihuahua.- “Mi mayor reto es conseguir el campeonato con Indios de Juárez”, expresó el nuevo presidente de la zona uno del beisbol Fernando Uviña, quien tiene 33 años de edad y su profesión es ingeniero industrial y de sistemas.

El también maestro de informática del Colegio de Bachilleres plantel 16, tomó protesta el pasado miércoles como nuevo directivo del beisbol en esta frontera.

Uviña tomó el cargo que de manera “sorpresiva” dejó el comunicador Felipe Orozco, quien ya había realizado cambios de peloteros y la contratación del manejador German Leyva.

“Mi primera acción es platicar con la gente que esta, (equipo de trabajo de Felipe Orozco), para saber con quién se cuenta, revisar inquietudes, plantear ese tipo de cuestiones y llegar a un acuerdo, con esa armonía para que el proyecto se siga desarrollando y darle continuidad”, informó el directivo.

Descartó que Felipe estuviera colaborando como parte de la directiva del equipo Indios de Juárez.

“Estaría dedicándose a su chamba, tengo entendido que por ahí tuvo una oportunidad de trabajo y esto sería directamente yo”, dijo. “habrá un equipo de trabajo, quiero darle continuidad a lo que Felipe dejo, voy a estar en comunicación con él mientras que se hace la transferencia de la estafeta y una vez que se tenga el control, la continuidad a correr solo, obviamente con el equipo de trabajo que va a respaldar el proyecto”, agregó.

Fernando fue de los fundadores de la Liga Juárez de beisbol infantil y juvenil, que cuenta con 17 equipos varoniles, 12 femeniles, además de soft lento y un equipo de niños con capacidades diferentes.

“Estoy bien feliz, sé que es una posición bien peleada pero a la vez, que buenos que se me dio la oportunidad para demostrar porque nos gusta el beisbol, porque estamos ahí, la primera acción es agarrar la estafeta, ver que inquietudes hay de la gente, el equipo de trabajo, darle seguimiento a quienes quieran continuar con el proyecto y ver que gente se quiere sumar en pro del deporte y del beisbol”, resaltó.

Con respecto a su mayor reto, el nuevo presidente de la zona uno dijo “(el campeonato) ese es el mayor reto, no quiero dar promesas o falsas esperanzas, sé que esto es juego por juego, entrada por entrada, paso a paso”.

“Quiero reunirme con German Leyva, escuchar su manera de pensar, que sea a la ideología que traigo yo y si las cosas se dan bien, tener una estructura con armonía, con principios, con disciplina, con respeto, profesionalismo y que todo eso sea el conjunto de factores para que las cosas se den y si trabaja en esa sintonía pienso que es buscar el éxito, es ganar la primera serie y así nos vamos a ir”, enfatizó.

De sus primeros compromisos es la Olimpiada Estatal de Beisbol programada del 7 al 10 de febrero en Cuauhtémoc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*