¡Los Venados del Tecnológico son pentacampeones!

Los Venados del Tecnológico de Parral cerraron con paso arrollador su participación en el VI Evento Nacional Deportivo de la Sección 61 del SNTE y se proclamaron pentacampeones en softbol, al vencer en la gran final y con el sello de la casa, conectando 11 jonrones, al equipo del Tecnológico de Tizimín, Yucatán, por pizarra de 34 carreras contra 6, al concluir el torneo en la ciudad de Tehuacán, Puebla.

El representativo de Tecnológico de Parral terminó su paseo por Tehuacán y revalidó por cuarta ocasión consecutiva el título, para regresar a casa con su quinto trofeo de campeón al mando de su manager Héctor “El Chino” Cano.

De las seis ocasiones en que se ha efectuado el torneo, únicamente en su debut los Venados no han sido campeones, pero de ahí en adelante han establecido un claro dominio y alargado su reinado ya por cinco años jugando prácticamente a medio gas, ya que han sido totalmente superiores y la prueba de ello es que en cinco juegos este 2019 terminaron invictos, anotando 143 carreras y únicamente recibieron 14.

Como una muestra de su poderío ofensivo, los Venados en sus cinco juegos conectaron un total de 45 jonrones, de los cuales Manuel Antúnez encabezó la lista individual, al pegar 12 batazos de cuatro esquinas, lo que sin duda es todo un récord para el torneo que se llevó a cabo en su VI edición.

Contrario a lo que se esperaba en la gran final, sobre todo porque estaba en juego el cetro nacional, el representativo de nuestra máxima casa de estudios volvió a ser una verdadera aplanadora, al vencer por pizarra de 34 carreras contra 6 al equipo del Tecnológico de Tizimín, Yucatán, que tampoco fue rival para los Parralenses.

Martín “El Rusito” Polanco fue el pitcher ganador, con relevo en la última entrada de Filiberto Gómez.

Otra vez Manuel Antúnez volvió a encabezar la ofensiva de los Venados, al irse perfecto con el bat de 6-6, entre ellos cuatro jonrones; le siguieron Marco Sánchez, de 5-5, con un cuadrangular; Francisco “El Zurdo” Vargas, de 6-5, con dos batazos de cuatro esquinas; Martín “El Rusito” Polanco haciendo por su juego se fue de 5-3, siendo los tres jonrones y Sergio Núñez sobresalió con uno para la calle.

Fueron en total 11 jonrones los que conectaron los ahora pentacampeones en el partido, para totalizar 45 en el torneo, donde disputaron 5 partidos y promediar 9 cuadrangulares por juego.

Manuel Antúnez, fue quien encabezó la lista vuelacercas por parte de los Venados, al pegar 12 jonrones, seguido por Martín “El Rusito” Polanco, con siete; Sergio Núñez Caraveo, con seis y Francisco “El Zurdo” Vargas, con cinco.

De esta forma, los Venados lograron conservar el trono y regresan a casa como campeones por quinto año consecutivo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*