Buscará un lugar en la selección nacional de boxeo mayor: Jacobo Guerra Vargas

El púgil parralense, Jacobo Guerra Vargas, buscará un lugar en el selectivo nacional mayor de boxeo dentro de la categoría de los 75 kilos, tras cumplir con el representativo juvenil una destacada participación en los eventos que estuvo en el año 2018.

El joven que se encuentra reclutado en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) en Ciudad de México, desde el mes de febrero de año anterior, tuvo un gran desempeño boxístico representando a nuestro país en varias justas.

Lo anterior fue mencionado por el propio atleta al encontrase en su ciudad natal de vacaciones, antes de regresar a su concentración al CNAR, para continuar su preparación para próximos torneos.

Jacobo Guerra, tiene como su mayor objetivo en este 2019, hacerse de un lugar en el selectivo nacional mayor, para lo cual se estará entrenado con miras al evento nacional elite, donde buscará ganar el torneo en la división de los 75 kilos y ser tomado en cuanta para representar a México en eventos internacionales.

Dentro de los logros obtenidos en el año 2018, el parralense se coronó campeón del Festival Olímpico en 75 kilos en categoría juvenil mayor, donde sostuvo tres pleitos, superando primeramente al contrincante del estado de Tamaulipas por RSC en el primer asalto, en la semifinal venció al representante de Guanajuato por la división dividida, y ya en la final ante el peleador del Estado de México, se impuso por decisión unánime.

En el evento internacional “Dual Meet” en la ciudad de Vancouver, Canadá, Jacobo Guerra, junto al selectivo nacional juvenil, fueron ganadores de la justa, donde se contó con la participación de atletas de China, Estados Unidos, México y los anfitriones de Canadá.

Por su parte, en confrontación entre selectivos nacionales juveniles entre Estados Unidos y México, el oriundo de la capital del mundo, se adjudicó una importante victoria por decisión unánime ante su contrincante del país del norte, evento realizado en la ciudad de New York en octubre pasado.

El púgil, que en este año brinca la categoría elite, se siente muy contento y motivado, ya que se encuentra entre los mejores peleadores amateur del país, lo que lo impulsa a continuar preparándose en todos los aspectos con el firme propósito de hacerse de un lugar en el selectivo mayor y poder estar presente en justas internacionales representando a México, y porque no la próxima olimpiada.

El joven además de prácticas el boxeo, también se encuentra estudiando una carrera en línea, ya que por el momento es lo que se le acomoda en su tiempo libre, ya que tiene tres ensayos por día.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*