Zacatepec rinde homenaje al fallecido portero Pablo Larios

POR 

ZACATEPEC, Mor. (apro).- Esta tarde arribó a su natal Zacatepec el cuerpo del arquero mundialista de México 86, Pablo Larios Iwasaki, proveniente de Puebla, donde el jueves pasado perdió la vida a consecuencia de una complicación respiratoria.

Acompañado de familiares, amigos y seguidores, el cortejo fúnebre avanzó desde los límites de este municipio en el sur de la entidad, hasta el estadio Agustín Coruco Díaz, donde el exarquero cañero defendiera los tres palos del histórico Club de Zacatepec.

Video insertado

Ahí se llevó a cabo una misa, donde se escucharon además de sentidos mensajes de despedida, la porra y el aplauso de sus seguidores. En tanto, su familia difundió un video en el que agradecieron las muestras de cariño de los fanáticos.

Video insertado

A nombre de Nuestro Padre damos las gracias por todas las muestras de cariño para con el, estamos pasando un momento difícil, pero nos conforta saber que lo querían tanto como nosotros

“A nombre de nuestro padre damos las gracias por todas las muestras de cariño para con él, estamos pasando un momento difícil, pero nos conforta saber que lo querían tanto como nosotros #FuerzaLarios”, dicen los jóvenes, quienes visten de negro.

En tanto, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo lamentó el deceso de Larios Iwasaki y aprovechó que los medios lo entrevistaron para enviar sus condolencias a familiares y amigos.

“Él (Pablo) nos daba consejos a Germán Villa y a mí, nosotros estábamos chavos, teníamos 23 años, empezábamos y él nos daba consejos, nos contaba sus anécdotas, pero la verdad el futbol mexicano está triste porque fue un gran portero, uno de los mejores, una gran persona, un gran ser humano”, dijo.

Contó que le tocó coincidir con Larios Iwasaki y con Jorge Campos en la Selección Mexicana en tiempos en que la dirigió Miguel Mejía Barón: “Yo recibía sus consejos, apenas empezaba, recuerdo que en aquel entonces estaba Mejía Barón y él estaba de portero junto con Jorge. Lástima que se nos fue, lo considero un gran tipo. Lamentablemente se nos fue”.

Ver imagen en Twitter

Nunca voy a olvidar los consejos que Pablo Larios nos daba a mi gran amigo Germán Villa y a mí cuando empezábamos a jugar en la Selección. En nuestra memoria vivirá por siempre como la gran persona que fue.

Dijo que “toda la gente del futbol estamos tristes porque la verdad que era un muy buen tipo, esas anécdotas que nos contaba a Germán (Villa) y a mí nunca se nos van a olvidar”.

Esta tarde continuará el funeral del exarquero mundialista, en una ceremonia más privada y familiar, en el municipio de Zacatepec.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


A %d blogueros les gusta esto: