Quien escogerá mejor

Quien escogerá mejor?

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

Desde hace rato a tres meses del Campeonato Estatal no se veía tal frenesí de cambios, la mayoría de los equipos entraron en una dinámica de limpia, renovación, apuntalamiento de sus novenas, con intercambios de peloteros, da la apariencia de que voltearon al pasado y consideraron que los ciclos de los equipos formados terminaron y ahora habría que encontrar nuevas fórmulas para lograr el campeonato.

Indios de Juárez está rescatando a todos sus peloteros que andaban regados por todo el estado, solo les falta uno y los Mineros no ceden: Edgar Jiménez, la política de la directiva aborigen es muy clara: formar un equipo cuya base y mística sea local, con arraigo, no sé si sea por presión de la fanaticada o porque ya asimilaron la escuela de Parral.

Rojos de Jiménez, abrieron la chequera, los fracasos del pasado lo único que han provocado es abrirles el apetito por el ansiado título, es sin lugar a dudas un candidato para la final, ven en Marcelo Juárez el timón ideal para lograrlo, luego de los fallidos intentos con el Doctor Armenta y Armando Guereca.

Mazorqueros de Camargo, lo más sorprendente de los de la Perla del Conchos, es su afán indestructible por renovar y cambiar la fisonomía de su equipo, hacen cambios pero sin profundidad, sin mejoría, ojala y nos equivoquemos.

Manzaneros, no tiene mucho que hacer en el mercado de cambios, solo tener buen ojo a la hora de contratar a los clasificados y foráneos.

Dorados de Chihuahua esta callado tal vez porque el municipio ajeno a la pasión beisbolera no los ha apoyado como en el pasado y abrir la bóveda del banco particular, ya muy pocos los hacen.

Algodoneros de Delicias, al igual que Parral cuenta con una excelente base local y sus movimientos no han sido espectaculares como Juárez y Jiménez.

Faraones de Casas Grandes y Venados de Madera siempre son una incógnita, dependen de los peloteros de Sonora y Sinaloa que cada año nutren sus filas y ahora ampliando el abanico de clasificados nos pueden tener sorpresas.

Los Soles de Ojinaga se están convirtiendo en una granja de varios equipos con los jugadores que les llegan de las academias del béisbol profesional, tienen un buen año y al año siguiente se los arrebatan.

Mineros, nuestros Mineros, ya realizaron un cambio, su jugador franquicia ya no está, no creo que haga más cambios, la situación de Edgar Jiménez dependerá de la presión de los juarenses, Parral le está apostando a su cantera y a la calidad de los clasificados que ya fueron firmados.

La calidad de los cambios a nivel general, con las excepciones que ya todos conocemos, es muy poca, la gran competencia que tiene cara de incógnita para la temporada Ángel El Bucky Pérez, es a nivel estatal, saber cuál equipo tendrá el mejor scout para que en toda esta nueva camada de peloteros profesionales que a partir de este año van a empezar en el estatal tuvo el tino de traerlos por su calidad?, cuantos peloteros de la talla de Oscar Jasso, Daniel Yépez, Roberto Valle, Aldo Salinas, van a llegar y a cual equipo?, podrá uno de estos peloteros ser factor como Gerardo Sánchez para quemar la liga y provocar que su equipo obtenga el titulo?.

Ahí está la verdadera competencia al abrirse la cantidad de peloteros, si logro contratar a tres lanzadores de primer nivel, prácticamente tengo asegurado la serie ante el equipo rival y que la carisma, calidad de ellos sea factor para que aumente la asistencia a los estadios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*