Los Mineritos a semifinales en 15-16 años

Los Mineritos de Parral de la categoría 15-16 años conquistaron una doble victoria durante la segunda jornada de la Olimpiada Estatal de Beisbol 2019 que se lleva a cabo en la Ciudad de Cuauhtémoc y se clasificaron a las semifinales, mientras que en la categoría 15-16 años el equipo de la Capital del Mundo quedó desafortunadamente eliminado.

Después de que en la jornada inaugural, el equipo de Parral dividió triunfos en 15-16 años, logró enderezar el rumbo y venció a Jiménez y Camargo, para avanzar a la siguiente ronda y así seguir en la pelea por las medallas.

En 13-14 años y luego de dos victorias el viernes, el equipo sufrió una dolorosa derrota ante NCG 10-8 y con todo y que después ganó a Camargo, quedó eliminado al registrarse un triple empate en el primer lugar del grupo y de donde avanzó Juárez en primer lugar con menos carreras recibidas y Camargo consiguió el segundo boleto, por dominio sobre los Mineritos.

Parral logró sobrevivir en 15-16 años, al derrotar a Jiménez, con pizarra de 7 carreras contra 3, siendo el pitcher ganador David Rubio, apoyado a la ofensiva por Édgar Campos y Guillermo Jiménez, de 3-2 cada uno.

Otro victoria sobre Camargo 15 carreras contra 5, le aseguró la calificación a los Parralenses, en un partido donde Jaziel Luna se apuntó el triunfo en el centro del diamante y sobresalieron con el bat Raúl Coronado, de 4-4 y Juan Cazares, de 3-2.

En esta categoría las semifinales se jugarán este domingo por la mañana y el posible rival será Chihuahua, partido del cual surgirá uno de los dos finalistas que disputarán por la tarde la medalla de oro.

Dentro de la categoría de 13-14 años, Parral empezó a soñar en grande luego de dos triunfos el viernes, pero este sábado los Mineritos sufrieron una dolorosa derrota de 10 carreras contra 8 ante el equipo de NCG, misma que al final los dejó fuera de la pelea.

José Rivas fue el pitcher ganador y se distinguieron con el bat Héctor Muñiz y José Rivas, de 3-2 cada uno.

En su cuarto partido de la primera ronda eliminatoria, Parral dio paliza a Camargo al son de 12 carreras contra 2, con pitcheo de Carlos Villalobos y destacando a la ofensiva Aldo Medrano, de 4-2 y César Cordero, de 3-2.

Al final de la jornada, Juárez, Parral y NCG terminaron empatados en el primer lugar del grupo con marca de 3-1, por lo que se aplicó como primer criterio de desempate las carreras admitidas y ahí el equipo fronterizo fue mejor para avanzar en primer lugar.

Por su parte, para definir al segundo semifinalista entre Parral y NCG, el criterio de desempate fue el dominio, por lo que NCG que se impuso a los Mineritos se clasificó a las semifinales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*