Dudas Rojas

Dudas Rojas

La Pera del Olmo

Ricardo Urquidi

Los Rojos de Jiménez desde ya son unos de los favoritos para contender por el título del Campeonato Estatal, Temporada Ángel “El Bucky” Pérez, las contrataciones los movimientos que han realizado tienen la intención para que suceda, sus dos intentos frustrados: 90 con el Medico Armenta y 16 con Güereca solo han provocado abrirles el apetito por el tan ansiado trofeo.

Para ello en el 19 vuelven al frente con Casiano Moreira, que luego de debutar en el 16 como Presidente de la Liga, fue factor de unión para que la Octava Zona, de tal suerte que ahora tratando de engranar a la marabunta roja hacen con él, el primer movimiento.

Independientemente de la ida de Aldo Salinas y la llegada de peloteros ya establecidos, con renombre y calidad, hay dos movimientos que sobresalen: primero: Beto Gutiérrez y segundo: Marcelo Juárez, son dos personajes con una vasta experiencia en estatal, el parralense como lanzador en el pasado y primera base y Marcelo como Manager, entre los dos acumulan nada menos que 12 banderines estatales, y otros más Nacionales, son dos líderes natos que pueden y tienen las armas para llevar a los Rojos a su primer trofeo.

La única duda que me nace, sin ser una profecía, es si Marcelo y Beto van a ser capaces de congeniar, con el carácter tan fuerte que tienen los dos, será factible sumar esfuerzos en pro del campeonato, o serán factor de resta?.

Es un equipo maduro que ya tiene el colmillo de séptimos juegos, casa llena, 3-2, dos outs y tienen en sus filas gente de experiencia para sacar a flote la más adversa situación, pero y discúlpeme la Vieja Huejoquilla, todo lo que rodea el rey de los deportes también debe madurar paralelo al equipo que han conformado, deben ser pacientes todos, incluyendo crónica deportiva, afición, solo así llegará el primogénito y el Caníbal Park solo pasara a ser en el futuro una anécdota.

La mesa esta puesta para ir tras de sus más preciados sueños…

Otro Rojo se empareja con Jiménez, tiene orígenes aborígenes, es Juárez que también tiene sed de triunfo, tiene una espina clavada que le duele en lo más hondo de su orgullo, no conciben como pasan los años y los años y el titulo no está en sus vitrinas desde hace ya más de veinte años.

A pesar de los conflictos internos, cambio de directriz, tienen un objetivo muy claro fortalecer su pitcheo, contratar un buen manager, conocedor de la pelota estatal en la persona de German Leyva y reclutar a todos los excelentes peloteros nativos de la Primera Zona que estaban regados en el estado.

Sin conocer las entrañas del béisbol de Juárez, percibo nuevos aires en la primera frontera del país, pero las etiquetas no se quitan de la noche a la mañana, el historial del ya merito de los Indios, estilo Saraperos de Saltillo, no es cuestión de maquillaje, ni de chequeras, es de mística, de responsabilidad, de actitud, eso más que todo es el gran reto de los Indios de Juárez que desde el 2000 no acarician el título.

Son en el papel junto con Jiménez los dos grandes favoritos para llegar a la final…

Los dos tendrán la palabra empeñada con la advertencia de que Manzaneros, Algodoneros y Mineros van a tratar de impedirlo, la clave este año, repito, no tan solo para los extremos fronterizos de Chihuahua: Juárez y Jiménez es la calidad de los tres lanzadores clasificados que van a llegar a cada novena de las diez zonas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*