Parral segundo lugar de la Olimpiada Estatal de Judo 2019

El representativo de Parral se cubrió de gloria al conquistar un buen racimo de preseas en su participación dentro de la Olimpiada Estatal de Judo con un total de 36, repartidas en 16 de oro, 11 de plata y 9 de bronce, para ocupar el segundo lugar por equipos sólo superado por el representativo de Juárez, en acciones que se efectuaron este día en el Gimnasio Auditorio Municipal.

Con esto la delegación parralense fue profeta en su tierra, ya que de 42 atletas que participaron 36 alcanzaron medalla, así mismo la mayoría se ganó el derecho de avanzar a la siguiente fase de la Olimpiada Nacional de esta disciplina deportiva.

 En la justa se contó con la participación de alrededor de 150 atletas de los municipios de Juárez, Chihuahua, Delicia y Parral, donde los de la capital del mundo fueron grandes anfitriones del evento.

Previó a la actividad física, los organizadores efectuaron una pequeña pero muy significativa ceremonia de inauguración a la justa, donde se dio la bienvenida a todos los atletas, así como al público en general, para pasar a la actividad deportiva.

Los judocas parralenses que se agenciaron las medallas de oro tras una jornada intensa fueron, en la categoría sub-13, Carlos Carral en hasta 28 kilos, Gabriel González en 31 kilos, Carlos Peredo en 38 kilos, Salvador Rincón en 42 kilos y Camila Serrano en 42 kilos.

Por su parte, en la categoría sub-15 se agenciaron el metal dorado, Luis Enrique Rodríguez en 36 kilos, Roció Juárez en 44 kilos, Diana Martínez en 48 kilos, Roberto Domínguez en 53 kilos y Valentín Camacho en más de 64 kilos.

Mientras que en categoría sub-18 ganaron la medalla aurea, Fernanda Rodríguez en 40 kilos, Francisco Cano en 50 kilos, Manuel Vales en 81 kilos e Iker Quintana en más de 90 kilos; en tanto que en categoría sub-21, Dulce Olivares en 63 kilos y Ruby Guerra en 70 kilos también se colgaron el oro.

Los que adquirieron medallas de platas fueron para: Paola Minjarez, Camila Rodríguez, Enrique Candía, Juan Gamboa, Sergio Quiñonez, Edgar Chávez, Luis Ramos, Ramón Jurado, Mario Valdez, Ricardo Martínez y Gina Rodríguez.

En tanto que los que se colgaron el bronce y que dieron su mayor esfuerzo son: Jael López, Jesica Marrufo, José Rincón, Ángel Núñez, Anahí Díaz, Rebeca Chávez, Emilio Gutiérrez e Ian Solís.

Estos atletas que pusieron muy en alto el nombre de nuestro municipio dentro de la Olimpiada Estatal de Judo 2019, están a cargo de los profesor José Andrés Martínez, Gabriel González y Oscar Aguirre.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*